La selección española de hockey sobre patines, que tendrá en sus filas a los coruñeses David Torres (Liceo) e Ignacio Alabart (Barcelona) ya conoce su camino en los World Roller Games que se disputarán en San Juan del 6 al 13 del próximo mes de noviembre. El conjunto dirigido por Guillem Cabestany tendrá como rival en la primera fase de la competición al equipo anfitrión, Argentina, mientras que el grupo lo completarán dos combinados africanos, Angola y Mozambique. El sorteo tuvo lugar el miércoles —en España, la noche del miércoles al jueves— y en él participó, entre otros, la leyenda verdiblanca Daniel Martinazzo.

El torneo masculino se divide en tres categorías. La primera, la de más nivel y en la que está en juego el título mundial que defiende Portugal, hay dos grupos. En el A están España, Argentina (con el portero del Liceo Mati Bridge), Angola (con el jugador del Dominicos Martín Payero) y Mozambique y en el B, Portugal, Francia (con el liceísta Bruno di Benedetto), Italia y Chile. Según los resultados, saldrán los cruces de cuartos de final. Brasil, México, Suiza y Australia completan la competición en la Intercontinental Championship.

El torneo femenino tendrá el mismo formato. Junto a España estarán Chile (con la verdiblanca Bea Gaete), Francia y Portugal y en el B competirán Argentina (con la delantera del Liceo Adriana Soto), Alemania, Colombia e Italia (con la portera liceísta Viky Caretta). En el torneo sub 19, con dos grupos de cinco equipos y clasificación de los dos primeros para la semifinales, España, para la que ha sido convocado el jugador del Dominicos Bruno Saavedra, se medirá a Portugal, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos. Por el otro lado del cuadro irá Argentina (con el liceísta Fran Torres), Suiza, Italia, Chile y México. San Juan, considerada una de las cunas internacionales del hockey sobre patines, abrirá las puertas a una competición que tendrá como escenarios los estadios Aldo Cantoni, Marcelo García, Complejo La Superiora y UPCN.