MUNDIAL 2030

La RFEF hará una selección en junio de las ciudades que aspiran al Mundial

A Coruña se han postulado entre las candidatas para acoger encuentros del torneo

Reunión de trabajo, ayer, de las candidaturas.

Reunión de trabajo, ayer, de las candidaturas. / E.P.

Agencias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará una criba en junio entre las 15 sedes nacionales que se han postulado como aspirantes a integrar la candidatura ibérica de España y Portugal, junto con Ucrania, al Mundial de 2030, que ayer celebró una reunión de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En dicha reunión, presidida por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, las 15 aspirantes españolas —de las que saldrán 11 junto a las portuguesas de Oporto, Benfica y Sporting y la capital ucraniana, Kiev— han conocido el pliego definitivo de condiciones que deberán cumplir en junio de este año. Entre las aspirantes figura A Coruña.

En dicho mes de junio se conocerá las que pueden o no seguir, y se “descartarán varias” de las 15 sedes nacionales que optan actualmente a albergar partidos del Mundial de fútbol de 2030 en España, Portugal y Ucrania.

En la reunión de trabajo en Las Rozas, Andreu Camps ha explicado que es el momento de ahondar en los proyectos de las sedes para pasar “de las ideas a las realidades” y ha llegado el momento de que las administraciones muestren que “están implicadas” en la candidatura para el Mundial.

Asimismo, se ha avanzado que en las próximas semanas se pondrán en contacto con los representantes de cada una de las 15 candidatas para llevar a cabo visitas “operativas y técnicas” de manera individualizada.