motor

Merichal inicia la preparación del Dakar con triunfo en Xunqueira

REDACCIÓN

Iván Merichal se proclamó el pasado fin de semana campeón de la primera prueba del Campeonato Gallego de raids, disputada en Xunqueira de Espadañedo. El piloto oleirense, que el año pasado se impuso en el certamen con podio en todas las citas, inicia de la mejor manera posible una temporada en la que el gran objetivo será el Rally Dakar del próximo mes de enero.

La prueba constó de dos etapas. La primera, el sábado, tuvo 210 kilómetros de especial. Fue clave la navegación para que el coruñés finalizara en primera posición antes de afrontar el domingo un esprint de solo 75 kilómetros. Una avería a 30 de meta casi le cuesta el triunfo, pero entre la ventaja acumulada y la ayuda de varios de sus rivales, incluso algunos de los que luchaban por la victoria, le permitieron llegar a la meta.

Completaron el podio los aragoneses Alberto López y José Manuel Martínez. “Me he sentido a gran nivel, tanto en navegación como en pilotaje, por lo que me voy contento y motivado para seguir en la preparación de la gran cita de la temporada: el Dakar 2024”, valoró Iván Merichal.