vela

El coruñés Jorge Maciel, subcampeón del mundo de windsurf en veteranos

Su hijo Martín Maciel acabó séptimo en la categoría sub 23, segundo entre los juveniles

Jorge Maciel. |  // LA OPINIÓN

Jorge Maciel. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Jorge Maciel, del Club de Vela Playa de Oza, se proclamó ayer subcampeón del mundo de windsurf en la categoría de veteranos en aguas de Alemania, donde desde el pasado jueves se disputa la cita mundial en la que también han participado Martín Maciel y Pancho Pan representando al equipo coruñés. Maciel, que fue olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000 en la clase mistral, era el vigente campeón del mundo y se quedó muy cerca de revalidar el título ya que quedó empatado a puntos con el primero.

El regatista guardés, que lleva veinte años afincado en A Coruña, afrontó el último día de competición desde la segunda plaza. En la primera manga de la jornada fue primero, un resultado que le aupó a la primera posición provisional. Pero después no pudo mantener el nivel en la segunda manga, que finalizó como el decimocuarto, para ser tercero en la tercera. Su rival, el polaco Maksymilian Wojcik, tampoco tuvo su mejor día, con un octavo, un quinto y un primer puesto, pero finalmente le llegó para ser campeón por delante de Maciel, empatados a puntos, aunque este fue campeón en Grand Master y primero también en ligeros.

Martín Maciel finalizó séptimo entre los sub 23 en su primer Mundial, con la segunda posición en la clasificación sub 19 que ganó el andaluz Daniel Sánchez. Pancho Pan por su parte fue el 33 en el grupo plata, 89 en la general. Los tres pusieron ayer el broche a la estancia en Alemania con la participación en la Nations Cup, una regata por equipos independiente y en la que prima sobre todo la diversión y no la competitividad.