triatlón

España logra 13 medallas en A Coruña

Mucho público en la Copa del Mundo de paratriatlón y el Nacional de distancia olímpica

REDACCIÓN

A Coruña está siendo este fin de semana la capital internacional del triatlón con la disputa del Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya y, sobre todo, con la Copa del Mundo de paratriatlón y el Campeonato de España de distancia olímpica. Los representantes españoles en la Copa del Mundo de paratriatlón lograron en total trece medallas en el cómputo global en las diferentes categorías: cinco oros (Susana Rodríguez, Eva María Moral, Lionel Morales, Daniel Molina, Nil Riudavets), cinco platas (Andrea Miguélez, Rake Mateo, José Luis García, Jairo Ruiz y José Cristóbal) y tres bronces (Carmen González, Alejandro Sánchez y Diego Lardón).

Un tándem, en plena curva en O Parrote. |  // ARCAY / R.A.

Un tándem, en plena curva en O Parrote. | // ARCAY / R.A. / REDACCIÓN

La Copa del Mundo de paratriatlón es una cita muy importante en el calendario internacional porque otorga puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. La jornada contó con mucho público en la zona de La Marina y O Parrote, también para el Campeonato de España de distancia olímpica.

Transición tras la parte de natación. |  // ARCAY / ROLLER A.

Transición tras la parte de natación. | // ARCAY / ROLLER A. / REDACCIÓN

Casals y Castro, campeones nacionales

En categoría femenina María Casals se proclamó campeona de España, mientras que en hombres el título fue para David Castro. Hoy se disputa el Nacional por grupos de edad desde las 08.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo