Voleibol

Inés Losada, campeona del Wevza con la selección sub 19

Arrancan los Preeuropeos sub 21 con los coruñeses Roi Losada y Lucía Varela

Inés Losada. |  // LA OPINIÓN

Inés Losada. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La coruñesa Inés Losada se proclamó la pasada semana en Valladolid campeona del Wevza (torneo internacional de categorías inferiores de voleibol) con la selección española sub 19. La jugadora formada en Calasancias, que forma parte de la concentración permanente del combinado nacional, tiene solo 16 años y jugó en una categoría de hasta tres más. España cerró el torneo invicta con cinco victorias en cinco partidos (Países Bajos, Francia, Bélgica, Alemania y Portugal).

Losada no es la única coruñesa con participación con las selecciones españoles de voleibol este verano. Esta misma semana arrancan los Preeuropeos sub 21 con presencia herculina tanto en categoría femenina como masculina. Lucía Varela, de hecho, será la capitana del combinado nacional. Roi Losada, por su parte, hermano precisamente de Inés, competirá con la masculina.

Lucía Varela, que esta temporada ha jugado en el Novara italiano, después se unirá a la concentración de la selección absoluta, con la que también está otra coruñesa, Jimena Fernández Gayoso (del Emevé de Lugo aunque reforzará al Menorca para el próximo curso), para preparar el Campeonato de Europa de finales de agosto y principios de septiembre. Helia González, la coruñesa que durante muchos años fue la líder del voleibol nacional, capitana también de la selección, tiene por tantos herederos naturales de casa y se vuelve a demostrar el poderío del voleibol de base que se enseña y se entrena en la ciudad.