vela

La Regata Rías Altas se decidirá en la última etapa

‘Golfiño’ e ‘Impresión 3D Atlántico’ llegan empatados antes del Cedeira-A Coruña de hoy

REDACCIÓN

La victoria de la edición número 50 de la Regata Rías Altas se decidirá en la última etapa de hoy, con salida en Cedeira y llegada a A Coruña, entre el Golfiño de Prisca Naya, del Náutico Rías de Ares, y el Impresión 3D Atlántico de Guillermo Blanco, del Náutico coruñés, que llegan empatados a puntos tras las tres primeras jornadas. Para completar el podio, además, habrá una intensa lucha entre La María de Miguel Ángel Fernández (Náutico de Cabanas) y el Carpancho V de Jaime Araújo (Náutico coruñés), también igualados en la puntuación.

La tercera etapa agónica, disputa ayer entre Ares y Cedeira, de 26,2 millas, tuvo su salida a las 12.10 horas con 7 nudos de viento y el primer barco que pasó la línea de meta fue el Impresión 3D Atlántico casi siete horas después. La María fue segundo en tiempo real once minutos más tarde; mientras que Grupo Bazán entró a las siete y cuarto de la tarde. Poco después de la salida hubo una encalmada que se hizo notar a la altura del cabo Prior para luego entrar el viento del oeste pero con 7-8 nudos que tuvieron los participantes para entrar en Cedeira.

Así las cosas el título de las Rías Altas se decidirá en la cuarta y última etapa entre Cedeira y A Coruña, sobre unas 27 millas de recorrido y salida a las 12.00 horas. Al finalizar la prueba se celebró la entrega de trofeos a los ganadores en donde se contó con la organización del Concello de Cedeira por medio de su concejal de Deportes José Antonio Rodríguez.