Chapela y Ares ganan en A Coruña la bandera Teresa Herrera de Traineras

RAC

Los clubes de remo de Chapela y Ares han sido los vencedores, hoy en A Coruña, de la competición celebrada en la ciudad con motivo del trofeo Teresa Herrera y la Bandera de Traineras, una prueba ya clásica del verano coruñés y que es un referente de la programación deportiva dentro de las Fiestas de María Pita.

Con un final muy ajustado, en la categoría masculina correspondiente al XXXVII Trofeo y XV Bandera resultó ganador el Club de Remo Ares con un tiempo de 20,35 minutos, gran marca con la que se impuso por una diferencia de siete segundos al Club de Remo Chapela, que quedó en segunda posición.

Club de Remo Ares, ganador de la prueba de traineras en categoría masculina.

Club de Remo Ares, ganador de la prueba de traineras en categoría masculina. / LOC

Los de Chapela no lograron, de esta forma, una victoria que sí consiguieron sus compañeras en la categoría femenina, donde las deportistas de este club fueron campeonas con un tiempo de 24,30 minutos, lo que les otorgó una amplia ventaja sobre el Club de Remo Rianxo, segundo clasificado en la sección femenina.

Club de Remo Chapela, ganadoras en categoría femenina en la prueba de traineras disputada en A Coruña.

Club de Remo Chapela, ganadoras en categoría femenina en la prueba de traineras disputada en A Coruña. / LOC

El concejal de Deportes de A Coruña, Manuel Vázquez, presidió la entrega de premios y destacó la "intensa actividad deportiva" en la ciudad, "fruto -incidió- del compromiso de la alcaldesa Inés Rey con el deporte y sus diferentes disciplinas".