Baloncesto - Liga Femenina 2

73-46 | Maristas regresa a la senda de la victoria tras arrollar a Tenerife Clarinos

Marta Vulovic, Sendy Basáez y Eugenia Filgueira comandan la séptima victoria de la temporada

Sendy Basáez entra a canasta ante Rita Montenegro.

Sendy Basáez entra a canasta ante Rita Montenegro. / Iago López

REDACCIÓN

Maristas Coruña se llevó una autoritaria victoria, 73-46, ante Tenerife Clarinos. Las coruñesas supieron llevar el peso del encuentro desde el inicio para resarcirse de la derrota de la pasada jornada contra el Arxil. Marta Vulovic y Sendy Basáez comandaron la máquina de Maristas desde las primeras posesiones en ataque. En defensa, el buen hacer de las jugadora permitió solidificar la ventaja en el primer cuarto, que termino 17-6.

Aunque las coruñesas mantuvieron el pedal a fondo en el segundo cuarto, el conjunto canario pudieron mostrar una versión mucho mejor de su juego y reducir las diferencias gracias a un pequeño apagón en ataque de las locales. Vulovic consiguió romper el parcial de 0-10 y desatascar a Maristas antes de llegar al descanso, 32-22.

En la segunda parte se vio la mejor versión de Maristas. El acierto en el tiro de Basáez, Vulovic y Eugenia Filgueira, las máximas anotadoras del cuadro coruñés, fue clave sumar 26 puntos en este parcial. La incapacidad de las tinerfeñas para poder equiparar el ritmo ofensivo permitió al equipo coruñés sentenciar prácticamente por completo el duelo a falta, todavía, de un cuarto para acabar el encuentro, 58-37.

Por encima de los veinte puntos de ventaja, el último cuarto solo sirvió para incrementar todavía más la renta a costa de un Tenerife, colista, que bajó por completo los brazos. Fernando Buendía tuvo la oportunidad de hacer rotaciones y repartir minutos entre todas las jugadoras con el triunfo, 73-46, en el bolsillo.