Hockey Patines - Champions League

8-2 | Joao Rodrigues amarga al Liceo bajo los focos de la Champions en el Palau

Cinco goles culés en la primera parte dejaron sin opciones al equipo de Juan Copa

Dava Torres y Pablo Cancela defienden ante Pau Bargalló en el Palau Blaugrana

Dava Torres y Pablo Cancela defienden ante Pau Bargalló en el Palau Blaugrana / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El clásico de Champions deparó una nueva derrota contundente del Liceo en el Palau. Tras el 6-0 de OK Liga, los azulgranas arrollaron a los verdes con un 8-2 cimentado en el stick de Joao Rodrigues, que perforó en cuatro ocasiones la portería de su compatriota, Tiago Rodrigues.

El Liceo opciones tuvo ni opciones de golpear primero al conjunto culé. Lo probó Pablo Cancela nada más iniciar el choque, con u disparo a bocajarro, muy blando como para inquietar a Sergi Fernández. Todo lo contrario demostró otro coruñés, Ignacio Alabart, que sacó a relucir el obús que lleva incorporado en su stick para perforar la portería liceísta con el primer tiro de media distancia de los locales. 1-0. Regresaron los fantasmas del pasado sábado. Por temor o por juego, el Barça sacó petróleo en la siguiente acción ofensiva. Una contra le dio la oportunidad a Marc Grau de incrustar la bola, de nuevo, en la red de Tiago Rodrigues. 2-0.

Juan Copa tuvo que parar el encuentro para resetear las cabezas y corregir los errores defensivos. Los azulgranas habían encontrado la fórmula para, sin sufrir en exceso cerca de su meta, lograr contragolpes tan veloces como venenosos. Mientras, la entrada de Fabri Ciocale y de Tomás Pereira en la pista pareció ser la cura para el enfermo. El argentino, muy participativo, estuvo cerca de asistir a Tombita en boca de gol. El portugués, por su parte, gozó de dos buenos disparos que desvió Sergi Fernández.

El Barça volvió a acelerar tras una doble tarjeta azul a Tombita y a Eloi Cervera. Joao Rodrigues se convirtió de inmediato, previo tiempo muerto del técnico local, en la pesadilla del Liceo. Primero, aprovechó una bola rechazada por Tiago, su compatriota, para anotar el 3-0. Insaciable, volvió a ver portería en cuestión de segundos al aprovechar un caramelo en forma de asistencia picada de Pau Bargalló para marcar de volea. 4-0. Aun tuvo tiempo de anotar un penalti, cometido por Sito Ricart sobre Eloi Cervera. 5-0. Antes del descanso, Alabart estrelló una falta directa en el palo.

Tenían que remar mucho los pupilos de Juan Copa, que salieron al segundo tiempo con un golpe de esperanza. Tomás Pereira recortó las diferencias con un cañonazo de falta directa tras una acción que le costó la azul a Xavi Barroso. 5-1. La inercia lo fue todo. En el siguiente ataque, la combinación de oro entre César Carballeira y Dava Torres permitió al capitán volver a perforar la meta del Barça. 5-2. No hacía falta mucho más para que el Liceo recuperase el orgullo y las fuerzas para volver a desafiar a los blaugranas, aunque el marcador todavía fuese muy desfavorable. Cancela y Ciocale sumaron a la causa.

Por supuesto, el Barça hizo todo lo que estuvo en su mano por frenar el ímpetu colegial. Alabart y Pau Bargalló, que estrelló la bola en el palo, intentaron neutralizar las ilusiones del Liceo. El propio capitán del Barça, las revivió de nuevo al provocar un penalti que Tomás Pereira no logró aprovechar. También falló, de manera más sangrante, Tombita, que no logró embocar la bola casi sobre la línea de gol. Xavi Barroso fue el encargado de aguar la dinámica con un cañonazo lejano. 6-2. El Liceo, ahora sí, bajo los brazos. En esta tesitura, Pau Bargalló incrementó la goleada con una falta directa, 7-2 y, a pocos segundos del final, Joao Rodrigues redondeó el 8-2.