Baloncesto - LEB Oro

84-91 | El Leyma resurge y remonta en la pista del Gipuzkoa

Goran Huskic lidera una gran actuación de todo el equipo para forzar la prórroga

Ingus Jakovics tira a canasta en el partido contra Gipuzkoa.

Ingus Jakovics tira a canasta en el partido contra Gipuzkoa. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma obró una heroica remontada, 84-91, en su visita al Guuk Gipuzkoa. El conjunto naranja supo sobreponerse al acierto de Vrankic y Barcello y forzar una prórroga en la que el acierto grupal fue determinante para asegurar el triunfo.

Epifanio recuperó a Olle Lundqvist tras dos partidos ausente y le dio la titularidad en el perímetro junto al danés Sebastian Aris. El escolta sueco se mostró muy activo y contribuyó, junto a un triple de Barrueta y un tiro interior de Huskic, a una primera ventaja de 2-9. El cuadro local tardó en conectarse al juego y solo lo logró a través de Alex Barcello. El estadounidense, máximo anotador de la liga, dejó la primera parte tras un codazo fortuito de Álex Galán. Sin embargo, los vascos no frenaron su ímpetu y lograron imponer su ley desde el triple gracias a Mikel Motos, Josip Vrankic y Branislav Vujadinovic, que cerraron el primer cuarto 23-20.

El acierto de Vrankic y Vujadinovic marcó un segundo parcial en el que los guipuzcoanos estuvieron a punto de establecer los diez puntos de ventaja. Font y Diagne, que colaboró con algún rebote ofensivo y un alley-oop, lo evitaron. Jakovics, Beqa y Aris, que sacó mucho provecho de los minutos que le dio Epifanio sobre la pista, redujeron las diferencias a tres puntos (38-37), pero un nuevo acelerón ofensivo de los tiradores de Gipuzkoa llevó el duelo al descanso 44-39.

Lundqvist mejoró el rendimiento global del equipo en la segunda parte. Aunque los locales intentaron una nueva escapada en el marcador, el trabajo colectivo comandado por el sueco y Aris, en su mejor partido desde que llegó a A Coruña, permitió igualar el cuarto, 60-55. Los naranjas creyeron en sus opciones de igualar y lucharon contra la barrera psicológica que estableció Gipuzkoa. Barcello regresó a la pista y fue un martillo pilón desde el perímetro. Un par de triples salvadores de McDonnell y de Jakovics apretaron al máximo una recta final en la que Beqa forzó la prórroga desde el tiro libre. 76-76.

Huskic aventajó al Leyma nada más comenzar el añadido. El serbio también se encargó de poner la segunda renta, tras una puntual recuperación de la ventaja por parte de Gipuzkoa. El pívot cimentó la victoria en la ayuda de Jakovics desde el tiro libre y McDonnell en el rebote ofensivo. La precisión en el tramo final de Burjanadze y Huskic certificó la remontada naranja. 84-91.