Rugby - División de Honor Femenina

13-12 | El CRAT asegura el ‘play off’ tras una segunda parte muy sufrida

El CRAT. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

El CRAT. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

LOC

El CRAT Residencia Rialta certificó su presencia en la promoción por el título después de sumar la quinta victoria de la temporada con un ajustado 13-12 frente al Club de Rugby El Salvador en Elviña. Las coruñesas vencían por 13-0 al descanso, pero el conjunto visitante rozó la remontada en el segundo tiempo.

Las coruñesas afrontaban un duelo clave ayer ante el tercer clasificado. Conscientes de lo que había en juego, salieron con la mentalidad y la actitud correctas para imponerse a las rivales. Inés Spinola abrió el marcador a los 10 minutos con el primer ensayo de la tarde, 5-0. Ana Iglesias incrementó la renta en el ecuador del primer tiempo e Iciar Pozo sumó otro ensayo antes del descanso, 13-0.

El conjunto visitante apretó en la segunda parte. Un ensayo de Lieve Geraldine Stallman, con la conversión de Alba Alpín, puso sobre aviso al CRAT Rialta. Las pupilas de Juan Pablo Chorny y Pablo Artime sufrieron para conservar la ventaja, pero no fueron capaces de incrementarla. Stallman anotó el 13-12 a ocho minutos del final, pero la remontada visitante se perdió en el limbo para alivio del equipo coruñés.

TEMAS