Rugby - División de Honor Iberdrola

13-26 | El CRAT, campeón de la fase regular de la liga

Vence en su visita al campo del Barcelona tras marcharse al descanso por detrás en el marcador

Las jugadoras del CRAT, en un partido en Elviña. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Las jugadoras del CRAT, en un partido en Elviña. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / Redacción

Redacción

El CRAT Residencia Rialta viajó a Barcelona con la seguridad de tener ya asegurada su presencia en la fase de campeonato de la máxima categoría del rugby nacional. Pero la posibilidad de defender y certificar la primera plaza al término de la liga regular era un premio que seducía a las integrantes del equipo que dirigen Pablo Artime y Juan Pablo Chorny. Con esa misión saltaron al campo en la Ciudad Condal y, tras remontar dos ventajas favorables al conjunto azulgrana, terminaron imponiendo su ley con un marcador final de 13-26.

Iba a ser un mediodía, o una sobremesa, complicada en Barcelona. Así se lo hizo saber el conjunto catalán al CRAT a las primeras de cambio, cuando Claudia Peña anotó el 3-0 al hacer bueno un puntapié de castigo. Las coruñesas reaccionaron casi de inmediato y, además, con contundencia. Inés Spinola firmó el primer ensayo del encuentro para remontar la primera ventaja de las azulgrana, 3-5, y Ana Iglesias redondeó la acción un tiro a palos, 3-7.

El Barcelona golpeó una vez más antes de llegar al ecuador del primer tiempo. Fue a través de su primer ensayo, que llevó la firma de Mercè Viñals. La pateadora Claudia Peña, muy acertada durante todo el partido, anotó su segundo golpeo entre palos para instalar el 10-7 en el marcador. Quedaban más de veinte minutos del primer acto, pero el CRAT no encontró la manera de replicar hasta después del descanso.

Alicia San Martín, con un ensayo, y Ana Iglesias, con la conversión, cerraron la ventaja definitiva para la escuadra coruñesa a los diez minutos de iniciar el segundo acto. Y ya no le dieron opciones a las catalanas. María Veiga consiguió poner tierra de por medio, ayudada por otro golpeo exitoso de Ana Iglesias, que supuso el 10-21. Todavía restaba un cuarto de hora por delante, tiempo en el que Claudia Peña sumó tres puntos más para las locales con un puntapié de castigo. 13-21. Ya con todo resuelto, Maica Martí apareció a poco más de cinco minutos para la conclusión y anotó el último ensayo que hizo definitivo el 13-26 con el que el CRAT se planta en la lucha por el título.