polideportivo

¿Qué partidos hay en el deporte de A Coruña este fin de semana?

HC Coruña, Zalaeta, OAR y Balonmano Culleredo juegan el sábado en sus pabellones

El HC Coruña ya se midió hace unos días al Manlleu en liga en el Palacio de los Deportes. |  // IAGO LÓPEZ

El HC Coruña ya se midió hace unos días al Manlleu en liga en el Palacio de los Deportes. | // IAGO LÓPEZ / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Liceo y el Leyma se reservan para el domingo, pero hay mucha más actividad en el deporte de A Coruña este fin de semana. Más al ralentí en el hockey patines y con descanso en el rugby, pero con la agenda cargada para el sábado en el resto de deportes. Sin actividad en la Liga Iberdrola de Rugby y en la OK Liga Plata Masculina y Femenina, HC Coruña, Zalaeta, OAR Attica 21 y Balonmano Culleredo abren sus pabellones para acoger duelos en sus categorías.

Hockey patines

El HC Coruña se vuelve enfrentar el sábado al Manlleu (17.00 horas, worldskate.tv) con un premio aún mayor en juego que el de hace días. El conjunto de Stanis García recibe al catalán en la penúltima jornada de su grupo de la Champions League tras asaltar su pista en el primer envite y haberle doblegado en el campeonato doméstico. Un triunfo de las coruñesas les catapultaría a los cuartos de final con el previsible cruce con el Massamá y la Final Four en juego. No hay duelos este fin de semana en OK Liga Plata ni para Dominicos ni para Resa Cambre.

Fútbol sala

Tras una semana de descanso el Amarelle regresa a la competición a las 16.30 horas del sábado en el pabellón de la Sagrada Familia. No será un encuentro fácil el que le medirá al Alcorcón, tercer clasificado y en el segundo pelotón de la liga. El duelo servirá para que debute la nueva jugadora naranja Julia Dupuy, quien ya iba a incorporarse antes de la lesión de María León, pero que ahora es más necesaria. El Amarelle tiene siete puntos de ventaja con la zona de descenso.

Baloncesto

Maristas afronta el sábado su décimo séptimo encuentro de la Liga Femenina 2 a domicilio con la idea de cosechar un triunfo y sobreponerse a la baja de Marta Vulovic. Se mide a las 21.30 horas al Magectias de Lanzarote, que tiene un balance de 6-10 por el 12-4 de las coruñesas.

Voleibol

El Zalaeta recibe el sábado a las 19.00 horas al Oviedo, un conjunto de la zona baja de tabla, en el pabellón del Barrio de las Flores. El conjunto de Jorge Barrero sigue instalado con comodidad en la segunda plaza con cuatro puntos de distancia con el La Laguna y a seis del intocable y líder Leganés. El equipo de Emma Ordóñez y Tea Andric, entre otras, no debería tener problemas para imponerse a las asturianas.

Balonmano

Doble cita de sábado en la Primera Nacional de Balonmano Masculino. El OAR, tras el golpe de perder en Lanzarote, recibe a las 19.00 horas al Balonmano Lalín, un equipo de la zona media de la tabla. El duelo será a las 19.00 horas en el San Francisco Javier. Por su parte, el Balonmano Culleredo saltará el sábado a las 19.30 a su pista en busca de la cuarta consecutiva ante el Balonmano Bueu, que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Pelota

El Club Pelota Coruña afronta el sábado la quinta jornada del Campeonato de España con un desplazamiento al País Vasco para medirse al Kurene de Sestao. El duelo será a las 10.00 horas. Convocados Xabier Ibarlucea, Aitor Estéfano, Jonathan Melgosa y Juanjo Penas, en paleta de cuero; y Ion Olazábal, Yorel Martínes, Natxo Garcia y Gonzalo Martínes, en paleta corta.