Baloncesto - LEB Oro

El Leyma mide sus sueños con Burgos

Quiere mantener su racha triunfal ante un San Pablo ansioso por recuperar terreno

Sebastian Aris, presionado por un defensor de Melilla.

Sebastian Aris, presionado por un defensor de Melilla. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma se encuentra ante la hora de la verdad. Queda aún mucha temporada por delante, pero pocos encuentros serán tan trascendentales de cara a la pelea por el ascenso como el que afronta esta tarde (18.00 horas, LaLiga Plus) el conjunto naranja contra San Pablo Burgos. La escuadra burgalesa desembarca en O Forno de Riazor dispuesta a llevarse un triunfo que le permita recuperar el terreno perdido en la mala racha con la que finalizó la primera vuelta. Por el otro lado, el Leyma tiene la oportunidad de demostrar, con el calor del público a su favor, que es un candidato más que firme para soñar con el ascenso al final de la temporada.

El equipo más enrachado de la LEB Oro recibe al conjunto que ha logrado la mejor racha esta temporada. El Leyma, segundo en la tabla, suma ya ocho jornadas consecutivas saldando sus partidos con victorias. Y busca hoy la novena en Riazor, donde solo el Fuenlabrada ha sido capaz de ganar como visitante este curso. Sin embargo, el aspirante que intentará asaltar la cancha coruñesa no es uno cualquiera. San Pablo, cuarto antes de arrancar esta jornada, llegó a las doce victorias consecutivas durante la mayor parte de la primera vuelta. Una de esas victorias fue la que obtuvieron contra el equipo de Diego Epifanio. Vencieron 77-75 en una noche aciaga para los tiradores del Leyma desde el perímetro. Solo convirtieron dos de los 25 triples que intentaron.

“Somos muy conscientes del equipazo que nos visita y muy conscientes también de que, a nivel clasificatorio, nos enfrentamos a un equipo al que le sacamos una victoria”, destacó Epi en la previa de esta jornada. El entrenador burgalés se vuelve a medir a su ex equipo. En su estancia en el banquillo del Miraflores logró el ascenso a la Liga ACB. También jugó, y perdió una final de la Copa Princesa, un bagaje que aspira a repetir en A Coruña. Epi reconoce las diferencias que existen entre el San Pablo y el Leyma. “Nosotros estamos haciendo nuestro camino y ellos, el suyo”, incidió Epifanio, que elogió las virtudes del rival de esta tarde. “Tienen muchos puntos, son un gran equipo, están muy bien entrenados y consiguieron la mejor racha de la liga”, enumeró.

Como antídoto a las virtudes de San Pablo, el entrenador advierte a sus jugadores que deberán trabajar para evitar concederle canastas fáciles a un equipo con tanto talento. Para ello, confía en poder gozar de más control de balón y de una mejor toma de decisiones sobre la pista. Para ello, contará como arma habitual con Goran Huskic, ex también de San Pablo, y uno de los hombres más en forma del Leyma. Además, la duda estará en la pugna por el puesto de base, con un Sebastian Aris al alza y un Ingus Jakovics que buscará su mejor versión con el tiro exterior.

El club coruñés quiere trasladar el carnaval de las calles a las gradas de Riazor. Invita a todos los aficionados que acudan a ver el partido a que lo hagan disfrazados.