Hockey Patines - OK Liga

El Liceo, a confirmarse ante el colista

Aspira contra el Mataró a lograr su tercer triunfo consecutivo

Fabri Ciocale ataca la bola ante dos defensores del Sant Just, la pasada jornada en Riazor.

Fabri Ciocale ataca la bola ante dos defensores del Sant Just, la pasada jornada en Riazor. / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo tiene la posibilidad de echar de una vez a volar esta temporada. Recibe hoy (12.00 horas, Okliga.tv) en el Palacio de los Deportes de Riazor al Mataró, equipo recién ascendido a la OK Liga y situado en la última posición de la tabla. Los verdes tienen ante sí la posibilidad de lograr su tercera victoria consecutiva y confirmar la mejoría reciente.

Los colegiales aun no conocen la derrota en la segunda vuelta. Y no han mordido el polvo desde el pasado 11 de enero, cuando cayeron en Champions en su visita al Forte dei Marmi italiano, después del fracaso a tratar de clasificarse para la Copa del Rey. Desde entonces, los empates ante Igualada, Calafell y el propio conjunto italiano presagiaron las victorias arrolladoras contra el Rivas (0-6) y el Sant Just (6-2).

El Liceo va a más con el paso de las jornadas, a medida que ha recuperado efectivos. Para este encuentro, la única baja en la lista de los colegiales vuelve a ser Bruno Saavedra Los goles a favor han dejado de ser un problema para la escuadra de Juan Copa, que suma 21 goles en las últimas cuatro jornadas. Dava Torres, con ocho goles, y César Carballeira, con siete, han comandado una ofensiva en la que comienza a irrumpir Tombita. El argentino es una opción cada vez más segura de cara al gol, tras el hat trick que anotó el jueves para igualar (4-4) en la visita al Barcelos en Champions.

Por el otro lado, el Mataró tiene ante sí una de las visitas de la temporada. El conjunto catalán está cuajando una difícil temporada como recién ascendido a la máxima categoría. Cuentan con ocho puntos en su haber, a seis del penúltimo y a nueve de la promoción de descenso. Solo ha podido sumar dos victorias en todo el curso, pero, precisamente, una de ellas llegó contra el Liceo en la primera vuelta. Los goles de Lluc Vila, Abel Moya y Oriol Lladó, estos dos últimos por partida doble, les sirvieron para vencer 5-3 a un Liceo, entonces, frustrado a domicilio. Con ese precedente en mente, la revancha se antoja como un aliciente más.