Más de 3.000 atletas recorrerán la ciudad este domingo: consulta los cortes de tráfico

La reapertura de los tramos se realizará en cuanto pasen los corredores

Participantes en la Media Maratón de A Coruña.

Participantes en la Media Maratón de A Coruña. / Víctor Echave

RAC

Más de tres mil corredores recorrerán la ciudad este domingo en las pruebas municipales C21 y 5K. El campeón y récord de España de maratón, Tariku Novales, será uno de los 1.692 participantes en el maratón C21, que cuenta con una distancia homolagada de 21.097,50 metros y está incluida en el calendario oficial de las competiciones de la FGA y de la Real Federación Española de Atletismo.

El atleto gallego Tariku Novales, campeón de España de maratón.

El atleto gallego Tariku Novales, campeón de España de maratón. / LOC

El circuito de 5km permitirá a los 1.316 atletas inscritos aclimatarse a la distancia habitual de las carreras populares que forman parte del Coruña Corre. El circuito C21 comenzará y concluirá en el Obelisco. La primera parte discurrirá por Ramón y Cajal, Salvador de Madariaga y el puerto coruñés. En la segunda, los atletas recorrerán las playas de Riazor, Orzán y Matadero por el paseo marítimo y atravesarán la calle de San Andrés para llegar hasta Puerta Real y, desde allí, llegar a la meta.

Afecciones al tráfico

La disputa del medio maratón C21 causará diferentes alteraciones del tráfico en las vías incluidas en el recorrido. El Concello pone a disposición de los interesados los teléfonos de contacto 010 y 092 para resolver dudas sobre las posibles afecciones.

  • De 05.30 a 12.30 horas. Corte total de los Cantones.
  • De 05.30 a 15.30 horas. Corte total de los Cantones entre Santa Catalina y Alcalde Manuel Casás. El tráfico se desviará por Ambrosio Feijóo, de salida, y hacia los jardines de Méndez Núñez, de entrada.
  • De 09.00 a 12.30 horas. Corte de Juana de Vega, en sentido de circulación de la plaza de Mina y San Andrés. Se mantendrá abierto en dirección salida de la ciudad.
  • De 09.00 a 11.45 horas. Corte total del tramo avenida de la Marina, avenida do Porto y avenida de Ejército entre Ramón y Cajal y la rotonda de ronda de Outeiro.
  • De 09.00 a 12.15 horas. Corte parcial, solo la carretera del lado del puerto y de Sánchez Bregua, Linares Rivas y Primo de Rivera. Los cortes obligarán a desviar el tráfico por Alfonso Molina y avenida de A Pasaxe desde las 07.30 horas.
  • De 09.00 a 12.00 horas. Alfonso Molina conectará directamente con avenida do Porto y se habilitará un carril de salida por la vía de entrada, en la zona del viaducto.
  • De 09.00 12.00 horas. Se desviará el tráfico de la AC-12, avenida de A Pasaxe, solo en la dirección de entrada a la ciudad hacia el cruce de Casablanca.
  • De 09.00 a 11.30 horas. Corte total de las vías interiores de avenida do Porto.
  • De 09.00 a 11.00 horas. Corte total de la calle Posse en dirección salida, Alcalde Pérez Ardá, Alcalde Marchesi en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y la calle Posse y Salvador de Madariaga (hasta el cruce con ronda Camilo José Cela).
  • De 09.00 a 10.30 horas. Corte parcial de Ramón y Cajal en dirección Pérez Ardá. Estos cortes obligarán a desviar el tráfico en el túnel de Salgado Torres por la rotonda de General Rubín, en sentido entrada. La salida se permitirá por Fernández-Latorre.
  • La ronda de Outeiro estará cortada por el cruce con Pérez Ardá, por lo que el tráfico en el tramo que va de la estación de tren se desviará de salida por Hotel Avenida hacia Alfonso Molina y en la zona del parque de Oza hacia la travesía de Rianxo. Estará habilitada la entrada y salida del transporte público de la estación de autobuses.
  • En la calle Vicente Ferrer todo el tráfico se desviará hacia Rafael Alberti y afectará a todas las incorporaciones hacia avenida de Salvador de Madariaga, que se abrirá al pasar la carrera.

El Concello indica que se mantendrá la entrada y salida de la estación de autobuses, ya que únicamente se cortará la salida de Ramón y Cajal y la conexión con la fuente de Pajaritas. Se eliminarán las paradas de taxi situadas en el circuito, con especial atención a los Cantones y a Ramón y Cajal. La reapertura de todas las zonas se realizará en cuanto pasen los corredores.