Atletismo - Coruña21

Medio maratón pasado por agua

Pablo Sánchez y María Azucena Díaz se imponen en una carrera marcada por el mal tiempo - Pablo Bocelo e Irati Lorza ganaron la carrera de cinco kilómetros

El jueves, ciclistas de O Gran Camiño azotados por el aire. El domingo, corredores de Coruña21 pasados por agua. Dos grandes citas para el deporte coruñés en una misma semana y ambas castigadas por las condiciones meteorológicas. El fuerte viento, la intensa lluvia y el frío marcaron tanto el medio maratón como la carrera de 5 kilómetros que se disputaron ayer por las calles de la ciudad. Unas condiciones durísimas para los más de 2.500 participantes —también para los organizadores y los voluntarios repartidos a lo largo del circuito de 21 kilómetros— que no permitieron grandes marcas y que también castigaron al gran favorito, Tariku Novales, que además arrastraba un proceso catarral y se tuvo que conformar con ser noveno. En la meta del Obelisco, que también fue escenario de la salida, se impuso Pablo Sánchez con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 11 segundos, tres más rápido que el etíope Workneh Fikre (1h05.14) y cuatro que el burundés Eric Nzambimana (1h05.15) que le escoltaron en el podio. En categoría femenina, victoria clara de María Azucena Díaz (1h19.34), que aventajó en más de cinco minutos a Sonia Abad (1h25.01) y a María Jesús Conde (1h25.26).

Medio maratón pasado por agua

Medio maratón pasado por agua / María Varela

En cuanto a la prueba paralela de 5 kilómetros, Pablo Bocelo volvió a ser el más rápido en el asfalto coruñés. Un clásico de las carreras populares de la ciudad que arrancarán el próximo mes con la primera de las siete citas del circuito Coruña Corre, la nocturna de la Torre de Hércules (23 de marzo). Bocelo paró el cronómetro en 15 minutos y 52 segundos y lideró el podio por delante de Yago Ignacio García (16.01) y Víctor Alonso (16.08). Entre las mujeres la primera en cruzar la línea de meta fue Irati Lorza con un tiempo de 19.06, lo que supuso un triunfo claro para ella. Completaron el podio femenino Tania López (19.46) y Yolanda Gutiérrez (20.01).

Medio maratón pasado por agua

Medio maratón pasado por agua / María Varela