Fútbol sala - Primera Iberdrola

1-10 | El Amarelle se mete en un lío

Fue noqueado por el Torcal, que ganó en la Sagrada Familia por 1-10, y solo tiene tres puntos de margen sobre el descenso

Lau Doce, ayer contra el Torcal.

Lau Doce, ayer contra el Torcal. / Miguel Miramontes

RAC

El Viaxes Amarelle se complica la vida con una contundente derrota por 1-10 frente al Torcal y el empate del Marín frente al Castro. Esta combinación deja al conjunto dirigido por Piru con solo tres puntos de margen sobre el descenso. Una renta que preocupa más por las sensaciones que por su estrechez.

En cinco minutos, las coruñesas ya habían encajado tres goles. Las jugadoras naranjas se llevaban las manos a la cara, impotentes. Porque la puesta en escena no fue buena en ninguno de los sentidos, ni en ataque ni en defensa. Las malagueñas, con un punto más, les pasaron por encima. Y la sangría aumentó cuando la portera rival subió el balón hasta el centro de la cancha y se atrevió a tirar, haciendo el cuarto.

Fue cuando el Amarelle despertó. Aumentó la presión, mejoró en las coberturas y trató de inquietar la portería contraria. No creaba demasiado peligro. Era el Torcal el que hacía temblar a la Sagrada Familia cada vez que pasaba del círculo central. No fueron muchas más veces, aunque dispuso de un doble penalti, antes del descanso, porque llevó el peso del juego el conjunto local, que buscó, sin premio, un gol que le diera esperanzas en la remontada.

La segunda parte comenzó igual. Las de Piru ponían el juego y las visitantes esperaban a la contra, manera en la que consiguieron el quinto. De perdidas al río. Las coruñesas empezaron con el juego de cinco a trece minutos para el final. Recortaron con un penalti. Sin tirar la toalla, pagaron el desgaste físico con cinco goles más en contra, la mayoría a puerta vacía.