Fútbol sala

Novo Mesoiro acoge la primera edición del Memorial Fani Martínez

El 5 Coruña homenajea a su entrenadora, fallecida en 2022 con 26 años, y donará lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer

Fani Martínez.

Fani Martínez. / La Opinión

RAC

El 5 de septiembre de 2022, el 5 Coruña añadió un eslogan a su ya famoso “Yo creo en la idea” que le ha acompañado en los diez años de vida en los que no ha dejado de crecer. A partir de ese día, un nuevo lema se incorporó a sus preceptos: “Tan só por ti”. Fue su manera de recordar para siempre a su entrenadora Fani Martínez, fallecida con tan solo 26 años. Ahora, el homenaje se extiende a un Memorial con su nombre que hoy en el pabellón de Novo Mesoiro vivirá una primera edición que reunirá a buena parte del fútbol sala gallego. Lo recaudado con las entradas será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y durante toda la tarde (de 15.30 a 21.00 horas) habrá en los alrededores del polideportivo una unidad móvil de donación de sangre. Jornada deportiva, solidaria y el mejor homenaje a una entrenadora eterna.

El Memorial Fani Martínez comenzará a las 19.00 horas con un partido de la selección gallega sub 10 ya que la coruñesa, además de entrenar al 5 Coruña y llevar al club por primera vez a categoría nacional (Segunda División femenina), también era técnica de los combinados autonómicos de categorías inferiores. A partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo un encuentro entre dos combinados de jugadoras de fútbol sala de Galicia: Leny, Alba Vázquez, Seque, Natalia, Claudia, Quiroga, Marta Fra, Anita, Raque, Dolo, Patri Corral, Aroa, Lucía Osorio, Uxía, Julia, Noa, Aida, Laura Mella y Nuria en el equipo blanco; y San, Ainhoa, Antía Salgado, Alba Canosa, Nati, Silvi, Toro, Yanira, Inés, Claudia, Gaiola, Carla Martínez, Sofía, Irene, Aldara, Ana, Rosalía y Lupe en el equipo rojo.

Asistirán a la jornada tanto los allegados de la propia Fani Martínez como compañeras, jugadoras y algunas de las principales figuras de este deporte a nivel autonómico. Los entrenadores confirmados son Bea Seijas, Nacho, Javito, Mar, Pili Costa, Belén Feal, José Martínez y Sanclaudio.