Fútbol sala - Primera Iberdrola

1-9 | El Amarelle vuelve a coger aire

Las naranjas ganaron al Leganés por 1-9 y aprovecharon la derrota del Marín para alejar el descenso a seis puntos

Las jugadoras del Amarelle celebran un gol. |  // IAGO LÓPEZ

Las jugadoras del Amarelle celebran un gol. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

Jornada redonda para el Viaxes Amarelle. Primero porque ganó por 1-9 en su visita al colista Leganés. Después porque recuperó las buenas sensaciones sobre la cancha después de haber perdido por 1-10 en la jornada anterior. Y por último, porque el triunfo, añadido a la derrota del Marín, le permite volver a coger aire y alejar el descenso a seis puntos a falta de seis partidos para finalizar la competición en la Primera Iberdrola. Estaba siendo un 2024 complicado para las naranjas y el partido fue una demostración de carácter y predisposición a cambiar la situación.

Y eso que fue el Leganés el que golpeó primero. Nerea Reyes en el minuto 4, tras una buena acción de Beíta Fernández, adelantó a las locales. Eso obligaba al Amarelle a un ejercicio de madurez y respondió bien, sin descomponerse, fiel al plan. Y así, las ocasiones se fueron sucediendo hasta que Carol, con un disparo lejano, empató el duelo.

Se llegó al descanso, tras el que se desató el festín naranja. El Amarelle salió muy enchufado. Ya en el primer minuto Èli logró adelantar a las coruñeses y Chuli hizo crecer la ventaja con un gran tiro de falta directa. A partir de ahí, unas fueron hacia arriba y otras hacia abajo. Las coruñesas, cómodas, con confianza y disfrutando como hacía jornadas que no lo hacían, fueron sumando más dianas hasta las 9 definitivas obra de Dupuy, Èli (dos seguidos), Chuli, Cris y Pau.

El Amarelle suma 22 puntos por los 16 de Marín, el primero de los equipos en zona de peligro, y en dos semanas recibirá al Navalcarnero.