Atletismo

Solidaridad de Oleiros a A Coruña

La carrera Costa Ártabra recauda fondos para las actividades de Casco y Box Fit, que esperan agotar los 1.500 dorsales

Presentación de la carrera Costa Ártabra ayer en el Concello.

Presentación de la carrera Costa Ártabra ayer en el Concello. / La Opinión

El domingo tendrá lugar una nueva edición de la Carrera solidaria Costa Ártabra que organizan el Comité Antisida de A Coruña (Casco) y la ONG Box Fit con el fin de recaudar fondos y visibilizar su causa. La prueba, para la que todavía hay de plazo hasta mañana para apuntarse, tendrá dos recorridos: uno de diez kilómetros con salida a las 09.30 horas en Oleiros y llegada a O Parrote. Y otra de solo una milla que partirá de O Parrote sobre las 11.30 horas que discurrirá por la Dársena y en la que podrán participar niños de entre 10 y 17 años.

“Esperamos que muchas personas se animen a correr por una buena causa, como son las actividades de deporte inclusivo que organiza Casco con la intención de que sean una herramienta más de integración y de respeto a la igualdad y la diversidad”, indicó Yoya Neira, concejal de Bienestar Social, que participó ayer en el Concello en la presentación de la prueba junto a Manuel Vázquez, concejal de Deportes de A Coruña, Teresa Vázquez, concejal de Deportes de Oleiros y Roberto García, jefe del servicio provincial de Deportes.

La inscripción estará abierta hasta mañana a las 23.59 horas o hasta que se agoten los 1.500 dorsales disponibles. Habrá autobuses lanzadera para trasladar a los corredores desde Entrejardines hasta el Castillo de Santa Cruz. Además, hay la posibilidad de colaborar a través de un dorsal solidario y contribuir de esta manera en la financiación de las actividades de deporte inclusivo para personas vulnerables o enfermas de VIH que realizan Casco y Box Fit.