Baloncesto - LEB Oro

Goran Huskic ya regresó de Serbia, a donde viajó a conocer a su hijo

Olle Lundqvist intenta recuperarse a tiempo para llegar al partido de Oviedo

Huskic, junto a su mujer y sus dos hijos.

Huskic, junto a su mujer y sus dos hijos. / @GHuskic

El Leyma jugó el viernes en Alicante con dos bajas, una por lesión, la de Olle Lundqvist, y otra por un permiso especial del club, ya que Goran Huskic acababa de ser padre y se le permitió viajar a Serbia para conocer a su hijo, a la vez que celebrar el tercer cumpleaños de su hija. El pívot ya regresó de su país y ayer se ejercitó junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Diego Epifanio mientras que el alero sueco se intenta recuperar, de una lesión no especificada por los naranjas, para llegar a tiempo al duelo del sábado en la pista del Oviedo, precisamente uno de sus exequipos.

El caso del serbio ya estaba pactado desde hace meses entre el club, el jugador y el staff, que llegaron a un acuerdo de cuál sería el mejor momento para que se pudiese ausentar un tiempo. A pesar de que el nacimiento se produjo ya hace unas semanas, decidieron dejar pasar el triple enfrentamiento en solo siete días contra Ourense y Tizona y Valladolid. Después de este último, Huskic ya pudo hacer las maletas, incluso aunque el otro pívot de la plantilla, el senegalés Atoumane Diagne, se hiciera daño en el tobillo frente a los pucelanos y que sin ellos dos el equipo podía afrontar la complicada salida a Alicante sin juego interior (después Diagne se recuperó y sí pudo jugar).

Cuestión de prioridades. Y en el Básquet Coruña tienen claro que la familia es lo primero. Varios jugadores de la LEB Oro incluso lo reconocieron públicamente a través de sus redes sociales. La importancia de los valores de un club que jugándose el ascenso, le da permiso a uno de sus jugadores más importantes para perderse una dura jornada.