Fútbol sala - Primera Iberdrola

4-1 | El Amarelle coge aire antes del duelo directo en Marín

El equipo coruñés ganó por 4-1 y mantiene los dos puntos de ventaja sobre el descenso

Las jugadoras del Viaxes Amarelle celebran un gol.

Las jugadoras del Viaxes Amarelle celebran un gol. / Casteleiro/Roller Agencia

REDACCIÓN

El Viaxes Amarelle tiene una semana más vida. El equipo coruñés se dio una alegría con su victoria de ayer por 4-1 frente al Alcantarilla que el sirvió para recuperar la moral después de unas duras semanas y a la vez, mantener la ventaja de dos puntos sobre el Marín, que también venció con solvencia al Rayo Majadahonda y al que visitará la semana que viene en el que será probablemente un duelo crucial por la permanencia.

No era sencillo el partido frente al Alcantarilla, un equipo aún con opciones de meterse en play off. Las murcianas salieron mejor, pero el Amarelle tomó el mando del encuentro a base de juego directo. Los avisos se sucedieron. Primero fue Cris en una falta indirecta que salió fuera, y a continuación Lau Doce empujó a la malla tras un saque de esquina.

Las naranjas se gustaban. En el minuto 14, Chuli realizó un tiro lejano que Èli dejó pasar con pillería. Esto desconcertó a Irene Franco y subió el 2-0 al electrónico. El equipo local lo siguió intentando y tuvo alguna ocasión más antes del descanso sin que se llegara a materializar.

Cuando solo se habían disputado 25 segundos de la segunda parte, el Alcantarilla metió el miedo en el cuerpo al anotar el 2-1 Bet. El Amarelle acusó el golpe. Pero reaccionó con mucha energía. La permanencia pasaba por ganar y sabía que tenían que defender como fuera su ventaja.

Con un disparo exterior, Pau marcó el 3-1 que dio la tranquilidad al equipo local y cuando solo faltaban siete segundos para la bocina, Chuli hizo el gol de la sentencia que desbordó la alegría en las gradas locales.

El derbi de la semana que viene en Marín será clave. Las coruñesas aventajan en dos puntos a su rival. Una semana para preparar el partido de la mejor forma posible y afrontar con garantías la lucha por la salvación.