Rugby

24-15 | El CRAT remonta tras el descanso y se clasifica para la final de liga

El equipo coruñés se cita por el título con el Majadahonda el próximo domingo

Elsa Porto lideró a las suyas hasta el 24-15

El CRAT Residencia Rialta disputará su segunda final de la temporada tras ganar ayer al Barcelona por 24-15 en las semifinales de la Liga Iberdrola. Las coruñesas, lideradas por el poderío físico y el corazón de Elsa Porto, remontaron en la segunda parte, sobre todo en un comienzo arrollador, tras empezar el partido, disputado en Elviña, por debajo en el marcador. El equipo dirigido por Pablo Artime y Pablo Chorny se cita con el Majadahonda el próximo domingo. La revancha de la final de la Copa RFER de hace un mes en la que se impusieron las madrileñas. Las de Arquitectura buscan su tercer título liguero tras los conquistados en 2015 y 2019.

Precisamente una de aquellas heroínas, Paula Medín, recibió un homenaje antes de empezar el partido. Con Alevín en la grada, junto a la lesionada Mariana Romero, las locales tardaron un tiempo en tomarle el pulso al duelo. Salieron mejor las catalanas, que por medio de Mireia Martínez se pusieron con un 0-8 favorable con un golpe de castigo y un ensayo. Antes del descanso también consiguió posar el oval en la línea de marca Elsa Porto. Ana Iglesias transformó y el encuentro se fue a vestuarios con 8-7. El CRAT había jugado más tiempo defendiéndose que atacando.

Todo cambió en el segundo tiempo. Desde el momento que las coruñesas mandaron el oval al cielo, la convicción con la que corrieron hacia el balón ya era otra. En apenas unos minutos, Alicia San Martín y Alba Martínez dieron la vuelta al marcador con sendos ensayos, aunque solo fue uno fue transformado por Ana Iglesias, que también tuvo un golpe de castigo para ampliar el marcador (19-8).

No estaba el CRAT acertado en el tiro a palos, pero tampoco acabó echándolo en falta. Ni siquiera cuando Claudia Peña, una de las más insistentes del bando visitantes, anotó ensayo y transformación que ajustaba el marcador hasta el 19-15. Porque la incansable Elsa Porto, otra de las supervivientes del último título, no estaba dispuesta a dejar escapar la posibilidad de aumentar su palmarés y con determinación luchó y logró el ensayo final (24-15) que cerró el triunfo y la final para el CRAT.