Kárate

La Youth League reúne en A Coruña a tres mil karatekas

La competición, que se disputa en el Palacio de Riazor, moviliza a siete mil personas en cinco días

Presentación de la Youth League de kárate, ayer en Concello.

Presentación de la Youth League de kárate, ayer en Concello. / LOC

Más de tres mil deportistas de 77 países, entre ellos medio centenar de Galicia pertenecientes a 16 clubes; 709 entrenadores; 260 árbitros y 75 miembros de la organización. La Youth League movilizará desde este miércoles hasta el domingo en A Coruña a más de siete mil personas (contando los acompañantes). El circuito mundial de kárate de categorías inferiores, con participantes de entre 12 y 20 años, vuelve a la ciudad después del éxito del año pasado. Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Porec (Croacia), Cancún (México) y Venecia (Italia) son las otras estaciones de la competición, cuyo escenario principal estará situado en el Palacio de los Deportes de Riazor y en la que se desarrollarán cuatro modalidades de kata (sin contacto) y siete de kumite (combate).

El concejal del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, presentó ayer en el Concello la nueva edición de la Youth League junto a Manuel Vázquez, concejal de Deportes. Al acto también asistieron el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; el responsable de Deportes de la Diputación, Antonio Leira; y el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes de la Xunta, Diego Calvo. “El éxito de la pasada edición nos hizo repetir experiencia y esperamos superar las expectativas”, señaló Castro en su intervención. “Los datos demuestran que estamos ante el evento deportivo de base más importante del año en Galicia y uno de los más relevantes a nivel nacional”, añadió Castro.

Paralelamente a la competición también se llevará a cabo un curso mundial de arbitraje así como otro destinado a entrenadores y un training camp para los deportistas. “Llevamos años trabajando para que A Coruña sea una potencia nacional en la realización de grandes eventos y la disputa de esta competición es una buena prueba de que vamos por el buen camino”, destacó Castro.

TEMAS