baloncesto - LEB Oro

El Leyma, a por el doble de socios

“Tenemos que crecer un montón en abonados, duplicarlos”, dice su vicepresidente Juan Carlos Fernández en las visitas a Estrella Galicia y a la Diputación de A Coruña

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

En el medio de las celebraciones por el título de la LEB Oro y el ascenso, el Leyma da sus primeros pasos para adaptarse a su nueva realidad, la del ACB, que exige remozar instalaciones y mejorar la estructura deportiva y de club. La plantilla estuvo ayer por la mañana en la Diputación de A Coruña con el presidente Roberto Cibeira a la cabeza y por la tarde en MEGA, el Museo de Estrella, con Juan Carlos Fernández como jefe de delegación. El vicepresidente reconoció ayer, tras el acto institucional, que el lunes se produjo la primera llamada de la ACB para avanzar en el proceso de admisión y que aún hay mucho que pulir. Unos de los vectores básicos es saber dónde jugará: ¿Palacio o Coliseum? Del emplazamiento también dependen los abonos y el impacto social, que anhela que se multiplique.

El Leyma, a por el doble de socios

El Leyma, a por el doble de socios / Daniel Abelenda Lado

“Aún no se sabe dónde jugaremos, pero vamos de la mano del Concello. Les daremos nuestras necesidades, ellos nos dirán lo que opinan y hablaremos”, admitía tendiendo la mano con un único objetivo. “Tenemos que crecer en todos los aspectos, también en el de aficionados. Debemos crecer un montón en abonados, duplicarlos si queremos estar y competir en ACB”, anunciaba quien decía estar “emocionado” por cómo se vivió en la grada en los últimos partidos y por cómo se festejó el ascenso en la explanada de Riazor. Todo ese hummus creado es el que les anima a pensar que ya a principio de temporada arrancarán con “un éxito con el número de abonados”. El propio Fernández reconoció a LA OPINIÓN que antes de la Copa Princesa, hace meses, ya habían rebasado la barrera de los 2.000 abonados, el récord de la entidad.

El Leyma, a por el doble de socios

El Leyma, a por el doble de socios / Daniel Abelenda Lado

Otro de los protagonistas del acto fue Yunio Barrueta, elegido mejor jugador del año Estrella Galicia. El cubano dijo estar “feliz” y “agradecido”, aunque aún no pudo confirmar su continuidad para el año que viene: “El futuro se hablará ahora en algunas semanas”.