13-12 | El CRAT pierde la final de la Liga por un punto y en el último minuto

Las coruñesas se habían puesto por delante a cuatro minutos para el final con un ensayo de Ichi, pero el Majadahonda revalidó el título con un puntapié de castigo transformado pro Cristina López

La plantilla del CRAT con las medallas y el trofeo de subcampeón de la Copa RFER.

La plantilla del CRAT con las medallas y el trofeo de subcampeón de la Copa RFER. / La Opinión

Al CRAT Residencia Rialta le tocó saborear la parte más amarga del deporte. Porque en apenas cuatro minutos pasó del todo a la nada en la final de la Liga Iberdrola de rugby que le enfrentaba al Majadahonda. Las coruñesas se pusieron por delante en el marcador con un ensayo de Ichi. Ana Iglesias no acertó en la transformación en un tiro demasiado lejano y esquinado. Pero iban 10-12 y solo quedaba aguantar. Y lo tenían todo de cara.Pero a falta de un minuto las colegiadas concedieron un puntapié de castigo a las madrileñas. Centrado y a media distancia. Una posición ideal para que Cristina López, con mucha sangre fría, chutase entre los tres palos para permitir que las suyas revalidasen el título de campeonas.

El equipo coruñés, con la importante baja de una de sus líderes, Mariana Romero, siempre había ido por detrás en el marcador. Se adelantaron las locales (la final se disputó en el Valle del Arcipestre de Majadahonda) con un puntapié de castigo de Cristina López (3-0) y ampliaron el marcador poco después con ensayo de María Marín transformado por la propia López. Ni con el 10-0 se rindieron las de Arquitectura, que antes del descanso recortaron al distancia con un ensayo de castigo. El 10-7 fue el resultado, de hecho, que imperó durante toda la segunda mitad. Por lo menos hasta los cinco minutos finales. El CRAT se acababa de defender prácticamente sobre su línea, continuó insistiendo y encontró el premio con un ensayo de Ichi para el 10-12. No fue suficiente y López fue de nuevo verdugo con sus patadas.