balonmano

32-32 | Pepe García logra un empate para el OAR sobre la hora

Acaba la fase sin ascenso, pero con una victoria, una igualada y un triunfo

El grupo del OAR, en un corrillo junto a su entrenador. |  // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El grupo del OAR, en un corrillo junto a su entrenador. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA / María Varela

El OAR Attica 21 se abonó a los finales de infarto en la fase de ascenso a División de Honor Plata de Sevilla. Si un día antes una parada de Iago Gómez posibilitó que le ganase al Cantera Sur, un gol de Pepe García a unos segundos del final de su duelo ante el Horizonte Atlética colocó ayer el 32-32 final y permitió que se marchase de tierras sevillanas sin ascenso, pero con una victoria, un empate y una derrota.

Fue un duelo matutino de rachas en el que el OAR llegó a ir 13-16 en el primer acto, pero un parcial de 7-1 antes y después del descanso le colocó con un 20-17 y contra las cuerdas. Poco a poco llegó a equilibrar el choque y a ese desenlace con uno abajo. En menos de diez segundos, recorrieron sus jugadores la pista para batir al meta rival con un lanzamiento en bote. 32-32. Un empate festejado, a pesar de que el objetivo del ascenso había volado. Los siete tantos de Pablo Martínez y los cinco de Juan Carlos Rodríguez y Pablo Martínez fueron básicos para mantener el tipo ante los asturianos.

El Balonmano Proin Triana volvió a imponer su fortaleza para dejar la categoría y asaltar la División de Honor Plata Masculina gracias a su triunfo 36-21 frente al Cantera Sur.