Baloncesto

El Leyma supera las 7.000 reservas

La campaña para guardar los abonos terminará mañana, siete de junio, a las dos del mediodía

La afición del Leyma durante un partido en el Palacio. |  // IAGO LÓPEZ

La afición del Leyma durante un partido en el Palacio. | // IAGO LÓPEZ

La campaña de abonados del Leyma Básquet Coruña continúa siendo un éxito en los prolegómenos de lo que aparentemente será una temporada ya de por sí histórica en ACB antes de que la pelota se ponga en marcha. El club arrancó en mayo su campaña de reserva de abonos y la fecha límite será este viernes a las 14.00h. Ayer el club naranja logró algo que hace un año sonaría impensable: más de 7.000 personas ya han hecho su reserva del carnet. De momento, una cifra que sirve para palpar las ganas que tiene la ciudad de vivir una campaña en la élite. Son datos previos hasta que definitivamente salga la campaña de abonados y todos puedan adquirir su carnet.

Es solo un paso, pero uno grande, de cara una temporada que será histórica y en la que A Coruña volverá a vibrar con el baloncesto de máximo nivel después de que los pupilos de Diego Epifanio alcanzasen la gloria tras ganar el campeonato de LEB Oro con un final agónico en Melilla.

La fiebre naranja por el Leyma es también la prueba de un crecimiento social tras mucho tiempo de buen trabajo del club. Palpable en los últimos tiempos y también en esta temporada que arrancó con la alegría de pisar una final en la Copa Princesa, aquella vez con derrota, y que terminó finalmente por el ascenso logrado de manera directa y evitando el play off de ascenso, donde otras veces el equipo coruñés, mismamente el pasado curso, se quedó a las puertas.

Esta temporada el club rompió su récord de abonados con más de 2.000 socios. Una cifra que quedará muy rebasada si finalmente las reservas se cumplen. Cada una tenía un importe de 10 euros para la preinscripción. Aunque el club tenía el objetivo de doblar esa cifra, van camino de multiplicarla mínimo por tres, y un poco más, después de las más de 7.000 reservas que la entidad confirmó ayer.

La familia naranja no deja de crecer y el club coruñés llegará a la ACB volando a nivel social. Nunca antes la salud había sido tan buena en una ciudad que respira deporte por los cuatro costados.

A las 14.00 de este viernes se cerrará la reserva de abonos y en el futuro el club sacará la campaña completa para tener oficialmente un sitio en el Coliseum, a donde el club se trasladará para jugar la ACB.