Baloncesto ä ACB

El Ayuntamiento aprobará el martes la cesión del Coliseum al Leyma

El Concello asegura que remitió este martes al club naranja el documento con la firma

Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña.

Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña. / IAGO LÓPEZ

El Leyma jugará en la ACB la próxima temporada en el Coliseum. El próximo martes será completamente oficial porque la cesión de la instalación al equipo de baloncesto será aprobada en el Consejo Rector del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos), el ente a través del que el Concello de A Coruña gestiona todo lo relacionado con el Coliseum, los teatros Rosalía y Colón, el Fórum Metropolitano, el centro Ágora, y las fiestas. Según fuentes del Concello, el documento que lo acredita está desde este martes en posesión del club naranja, cuyo presidente Roberto Cibeira mostró su preocupación solo unas horas antes, en una entrevista en el programa Tirando de tres, por la demora de este trámite.

El convenio de cesión incluye los términos de la misma y qué gastos correrán a cargo municipal y cuáles corresponderán al Básquet Coruña. El Concello se encargará de comprar la pista —se buscará una que cumpla incluso con los requisitos FIBA, los más exigentes, porque aunque no se necesite en el presente más inmediato sí puede ser obligatorio en el futuro—, las canastas y los marcadores, así como de las mejores en iluminación y temas de seguridad que fueron exigidas por la ACB en la reunión mantenida hace dos semanas por representantes de la competición, miembros del Básquet Coruña y cargos municipales. El propio club, por su parte, será el que tendrá que hacer frente tanto a los gastos de seguridad como a los de montaje y desmontaje de la pista, así como al equipamiento deportivo necesario para la celebración de los partidos.

El presidente naranja confirmó en el mismo espacio, de Radio Coruña Cadena Ser y la peña Nordés Naranja, que el equipo seguirá llamándose Leyma Coruña, prolongando el acuerdo de patrocinio con la empresa presidida por Carmen Lence, que a su vez es también la máxima mandataria del Río Breogán y que ya aclaró hace un par de semanas que no existe conflicto de intereses. Además, Cibeira estimó que el club manejará un presupuesto por encima de los cuatro millones de euros para intentar asegurarse la permanencia en su primer año en la ACB. Por último, desveló que Charlie Uzal es el elegido para ocupar el puesto de director deportivo. Hombre ligado al club, estuvo en el cuerpo técnico hasta que, con la paternidad, decidió liberarse de alguna responsabilidad y pasar al trabajo con la cantera. Regresará por tanto a primera fila y será el encargado, junto a Diego Epifanio, de perfilar la plantilla.