El Deportivo se jugará su clasificación para la Primera RFEF sin su futbolista más determinante, Keko Gontán, que tuvo que pedir el cambio el pasado fin de semana en Miramar debido a unas molestias en su pierna derecha. “Los servicios médicos del Deportivo han comprobado que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha”, anunció ayer el club, que en el parte médico no avanza ningún plazo aproximado de recuperación. En cualquier caso, será baja para el partido del domingo frente al Langreo en Riazor (19.00 horas) y, salvo sorpresa, también se perderá el cierre liguero de la semana que viene en Los Pajaritos.

“El atacante deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia —informó el club—. En función de su evolución, pasará a continuación a la etapa de readaptación física con el readaptador, Fran Molano, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”. La baja de Keko supone un importante contratiempo para el técnico, Rubén de la Barrera, que pierde a su jugador más talentoso y desequilibrante.

El entrenador coruñés está pendiente de la evolución de Claudio Beauvue, que se perdió la visita a Luanco por unas molestias en una rodilla, y de Borja Galán, que se recupera de una lesión muscular. Además de Keko, también Derik Osede es baja segura para el domingo.