La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

Borja decide su delantera

La vuelta de Miku le ofrece alternativas y mostrará sus intenciones en el final de liga

Miku, a la derecha y en primer término, corre en el entrenamiento del Deportivo. | // VÍCTOR ECHAVE

De poner al único a elegir entre tres. Noel López se impuso en la batalla de la delantera la semana pasada por incomparecencia en el duelo de Riazor ante el Rayo Majadahonda, pero para este fin de semana frente al Bilbao Athletic en Lezama ya serán de la partida Alberto Quiles y Miku Fedor. La sanción del onubense y la lesión del venezolano son historia y Borja Jiménez debe tomar una decisión para el domingo que también dará muchas pistas de cuáles son sus intenciones en el frente de ataque para lo que resta de liga.

El ex de Getafe y Salamanca, entre otros, fue la gran novedad del jueves en el césped de Riazor. Tras varias semanas lesionado y unas cuantas jornadas alternando el trabajo al margen con incursiones en el grupo, se convirtió en uno más en la sesión matutina preparada por el técnico a tres días del duelo ante el filial vasco. Todo hace indicar que, para no correr riesgos y dado que regresa de lesión, Borja lo reservará, al menos, esta semana y apostará por él como opción de banquillo. Aun así, experiencias recientes indican que la fe del técnico abulense en el ‘7’ del Dépor es total, una predilección que le ha valido para jugar siempre en la punta de ataque y durante partidos enteros, a pesar de que algunos duelos se le hacían excesivamente largos y a pesar de que en 2022 atraviesa una mala racha goleadora.

Su inclusión en el once, dados los antecedentes, tampoco está descartada. Si Borja coloca al venezolano de inicio, seguirá siendo su gran apuesta para el puesto de nueve en lo que queda de campeonato. En caso contrario, Quiles o Noel tendrá una nueva oportunidad, con lo que habrá un resquicio para que exista competencia y alternancia real en el puesto. En determinados momentos de la temporada, han llegado a compartir once los tres, pero los últimos movimientos de Borja indican que, como mucho, uno jugará en banda derecha, preferentemente Quiles, y otro será alineado en el ataque. Una decisión que va más allá del fin de semana.

Las alternativas se multiplican arriba, no así en los laterales. Víctor, Trilli y Diego Aguirre siguen de baja, con lo que las únicas opciones para los flancos de la defensa son Héctor Hernández y Diego Villares, aunque en el caso del vilalbés, es un futbolista reconvertido. No se esperan muchas más novedades con la duda del centro de la defensa, de la pareja de Lapeña, ya que Jaime ya se ejercitó también con el grupo.

Compartir el artículo

stats