La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Dépor se queda a Antoñito

El club le ofrece contrato hasta final de temporada y lo hará oficial en las próximas horas | Convence a entrenadores y secretaría técnica y hay opciones de que viaje con el equipo a Talavera ante las bajas

Antoñito se entrena ayer en primer término en Riazor con el otro fichaje Álvaro Rey tras él. | // VÍCTOR ECHAVE

Cuatro días y ya ha convencido. Antonio Jesús Regal Angulo, Antoñito (Herrera, Sevilla, 1987) llegó el lunes a A Coruña de la mano de Borja Jiménez y ya es virtualmente nuevo jugador del Deportivo. Le ofrece la entidad coruñesa un contrato hasta final de temporada tras una prueba exprés que ha finalizado y empujada por los ya eternos problemas en el lateral derecho, agravados por la sanción de Diego Aguirre para el enfrentamiento de este fin de semana en Talavera. Antoñito, de 34 años y con trayectoria en Primera, Segunda y Segunda B, llevaba sin equipo desde que el pasado mes de enero rescindiese su contrato con el Cartagena, ahora en la categoría de plata, y se convertirá en la segunda contratación del mercado de invierno y sus estertores tras la llegada de Álvaro Rey en los primeros días de enero.

El Dépor hará público en las próximas horas este nuevo fichaje y le inscribirá con la intención de que el futbolista ya viaje con el equipo este fin de semana a tierras manchegas. Parece más complicado que juegue por los meses de inactividad, pero la idea es que se vaya integrando y que vaya cogiendo el tono para que cuanto antes releve a Trilli y Víctor García o para que sea una alternativa real a las soluciones improvisadas que han supuesto Diego Villares, Diego Aguirre y Adrián Lapeña. La reciente lesión del fabrilista Iván Guerrero tampoco ha ayudado a tirar el del filial en una situación comprometida.

Este movimiento es el enésimo en la posición de ‘2’ esta temporada. El Dépor llegó a tener antes de que se abriese el mercado de invierno a cuatro futbolistas para jugar en esa posición de manera regular. Además de los ahora lesionados Trilli y Víctor García, Borja Jiménez contaba con Jorge Valín y Alberto Benito que en los primeros días de 2022 acabaron en Hospitalet y Cultural Leonesa, respectivamente, aunque este último se marchase con la carta de libertad, mientras que el primero lo hizo cedido, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

20

El Dépor prepara en Riazor el duelo contra el Talavera Víctor Echave

De los cuatro a uno a finales de enero cuando se lesionó Víctor García y a ninguno el 12 de marzo tras el Badajoz-Deportivo, último partido de un Trilli que ya llevaba jugando semanas con infiltraciones y al límite de sus facultades físicas. Los dos jugadores recibieron también y, en un principio, un mal diagnóstico médico de sus dolencias, lo que ha influido en el retraso en sus recuperaciones. De ambos el que tiene alguna opción más de volver es el canterano, natural de Ortigueira, que en los últimos días ha hecho ciertas actividades de campo.

Este refuerzo de Antoñito no solucionará los problemas de manera inmediata en el lateral derecho y mucho menos de cara al duelo de Talavera. Borja debe buscar, de nuevo, soluciones sin Diego Aguirre. Tendrá que renunciar a las prestaciones de Villares en la media o a lo que ofrece Lapeña en el centro de la zaga. No parece tener ahora mismo más opciones, aunque hace una semana sorprendió con el ex del Numancia. Busca un parche para el domingo y ata una solución para la recta final de la temporada.

Juergen: “Tuvimos un duelo, un bache y ya nos estamos encontrando como el verdadero Deportivo”

El duelo ante el DUX ha traído aire fresco a Abegondo, no solo por la victoria, sino por las formas en el triunfo. El equipo madrileño le ayudó con su estilo de juego, pero el Dépor empieza a reconocerse en lo que vio el domingo sobre el césped, empieza a vislumbrar el camino. “Teníamos una distancia considerable (con el segundo) y son situaciones que se dan. El equipo tuvo un duelo, un bache y lo ha aceptado. Ya nos estamos encontrando como el verdadero Deportivo, mentalmente estamos mucho mejor”, asegura Juergen, que cree que el cambio de cabeza ha llegado tras un paso adelante futbolístico. El último partido reforzó mucho en ese sentido y solo piensa en prolongar las sensaciones. “El equipo volvió tener sus señas de identidad, agresivo sin el balón y dominante con él. Ese resurgir y esa vitalidad por sumar tres puntos y hacer un buen partido. Esta buena racha la vamos a alargar”, sentencia. El colombiano tiene claras las especiales connotaciones del duelo ante el DUX y sabe que el Talavera les preparará unas trampas muy diferentes. “La manera de atacar de ellos (DUX) nos hacía presionar alto, hacer duelos de casi uno contra uno, y en Talavera será distinto. El DUX te ayudaba con la pelota, teníamos claro lo que teníamos que hacer. El segundo gol fue por un robo alto y una transición, el primero es un ataque organizado y el tercero, a balón parado. Son distintas facetas del juego a las que se adapta el equipo. A nosotros nos gusta llevar la responsabilidad, tener la pelota y defender con alta intensidad. El ímpetu ante el DUX se podría llevar a Talavera, aunque el partido tácticamente nos requerirá cosas distintas”, analiza. Juergen fue uno de los más beneficiados de manera indirecta por la apuesta por Diego Aguirre en el lateral derecho y por el regreso de Villares a la zona de pivotes. Él explica el efecto dominó y sus beneficios. “Está claro que si tienes más jugadores por dentro, eres más dominador con balón y en la presión. Diego (Villares) presiona bien y abarca mucho campo. Teniendo dos por detrás de mí me permite liberarme un poco, aunque la responsabilidad defensiva es la misma en todos los partidos. El equipo se adapta bien y hace lo que pide el míster en cada partido. Fuimos dominadores", refuerza sobre una variante táctica que no se podrá producir este fin de semana por la baja de Diego Aguirre por acumulación de amonestaciones.

Compartir el artículo

stats