La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Deportivo Abanca se despide del ascenso

Ainhoa Marín intenta regatear a una jugadora del Espanyol. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

El Deportivo Abanca encadenó ayer una nueva derrota que supone despedirse prácticamente del ascenso a Primera División. El equipo blanquiazul cayó contra el Espanyol (1-2) en la ciudad deportiva de Abegondo y ahora debe enfocarse en evitar disputar el play off por la permanencia.

El Dépor Abanca consiguió adelantarse en los minutos iniciales con un tanto de Alba Merino, pero el Espanyol, otro de los máximos aspirantes al ascenso, logró remontar a través del balón parado.

La derrota, segunda consecutiva después de la que encajó el equipo la semana pasada contra el Parquesol, deja en una situación muy delicada a las deportivistas. Las opciones de regresar a la máxima categoría son ya remotas a falta tan solo de cuatro jornadas por disputar.

El Dépor Abanca deberá centrarse ahora en evitar disputar la fase por la permanencia. Ahora mismo, a falta de los partidos de hoy, el conjunto blanquiazul es quinto en la clasificación con 46 puntos, empatado con la sexta plaza y la zona de play off.

El equipo deportivista está obligado a ganar ahora la semana que viene al Sporting de Gijón, que ocupa la parte baja de la clasificación.

Compartir el artículo

stats