La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

El Dépor se hace fuerte para el ‘play off’

Con 25 tantos en contra vuelve a ser el equipo menos goleado de las tres categorías nacionales más altas empatado con su inmediato perseguidor, el Racing de Ferrol

El portero coruñés Ian Mackay ataja el balón durante el Deportivo-Cultural disputado en Riazor. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo intentará consolidar frente al Tudelano el próximo sábado en Riazor (17.00 horas) la fiabilidad defensiva que recuperó en las jornadas inmediatamente anteriores al parón competitivo del pasado fin de semana. Acabó marzo y empezó abril enlazando cinco encuentros consecutivos sin ser capaz de mantener su portería a cero. Tres le endosó el Badajoz, uno la Cultural, dos el Celta B, uno el Rayo Majadahonda y otro el Bilbao Athletic, pero desde la polémica visita a Lezama del 10 de abril, pendiente todavía de que el Comité de Apelación se pronuncie sobre el recurso presentado por el Dépor por la posible alineación indebida del filial vasco, el equipo coruñés ha recuperado gran parte de la fortaleza que le caracterizó durante la primera vuelta del campeonato.

Solo el Talavera (1-1) le hizo gol en los tres partidos anteriores al ganado en los despachos ante el excluido Extremadura, ya que Ian Mackay mantuvo el cero en su portería en las goleadas en Riazor ante DUX Madrid y UD Logroñés, ambas saldadas por 3-0. Con 25 tantos en contra, el Dépor vuelve a ser el equipo menos goleado no solo de toda la Primera RFEF, sino de las tres categorías nacionales más altas, empatado con su inmediato perseguidor, el Racing de Ferrol. Y no solo por el buen trabajo del portero Mackay sino de toda la línea defensiva, en la que Borja Jiménez ha ampliado el abanico. Lapeña sigue siendo un baluarte, Granero aflora como una alternativa válida a Jaime, Aguirre eleva la competencia con Héctor en el lateral izquierdo, y en el derecho Trilli ultima su recuperación para afianzar esa posición junto al recién llegado Antoñito.

De esta manera, el equipo coruñés vuelve a hacerse fuerte y fiable de cara a la hora de la verdad, un play off en el que resultará clave la eficacia no solo en el área contraria, sino también en la propia. De hecho, si el Deportivo es capaz de acabar segundo en el campeonato regular, le bastará con mantener su portería a cero en los cruces para cumplir su objetivo del ascenso, ya que el 0-0 al término de los 90 minutos y de la prórroga le resultaría suficiente para superar las dos eliminatorias y sellar así un billete a Segunda.

De ahí la importancia de agarrarse a ese segundo escalón de la tabla en esta recta final del campeonato regular para contar con esa gran ventaja que supone resultar ganador en caso de que la igualada en el marcador persista al término del tiempo extra. A falta de nueve puntos por disputarse, el Dépor tiene tres de margen con respecto al Racing de Ferrol, que serían cinco en caso de que Apelación considere que el Bilbao Athletic cometió alineación indebida.

Compartir el artículo

stats