La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fútbol ä Deportivo

El Juvenil defiende título ante el Betis

El equipo de Manuel Pablo visitará Sevilla este fin de semana en los cuartos de la Copa de Campeones para iniciar la defensa del trofeo logrado la temporada pasada

Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo, el pasado fin de semana tras clasificarse para la Copa de Campeones. | // RCD

El Juvenil A deportivista iniciará este fin de semana la defensa del título de campeón de España de la categoría ante el Betis. El equipo que dirige Manuel Pablo visitará Sevilla en los cuartos de final de la Copa de Campeones en busca de su clasificación para la final a cuatro de torneo en el que se proclamará al mejor conjunto juvenil del país.

El Juvenil deportivista tratará de pelear por segundo año consecutivo por revalidar un título que conquistó la temporada pasada de la mano de la generación liderada por Noel, Trilli, Dani Barcia o Yeremay. Algunos de los que alzaron el título en Marbella hace un año tendrán la oportunidad de defenderlo este fin de semana en Sevilla. Es el caso de Hugo Ríos, Brais Suárez, Jairo y Nájera, estos dos últimos reclutados por Manuel Pablo para el tramo final de la temporada después de que el Fabril quedara eliminado en la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Los dos reforzaron al Juvenil A para tratar de apurar las opciones de clasificarse para la Copa de Campeones como el mejor segundo de todos los grupos. Lo consiguieron el pasado fin de semana gracias al triunfo sobre el Bansander y la derrota del Granada.

El Juvenil deportivista prolonga así una temporada de ensueño en la que además ha destacado en la Youth League, la máxima competición europea de la categoría y en la que Manuel Pablo ha ido capitaneando el relevo generacional en el conjunto referencia de la cantera.

Los campeones en Marbella dieron el salto al Fabril o al primer equipo, pero en el Juvenil han destacado otras de las perlas de las categorías inferiores como Martín Ochoa, Pablo Trigo, Quique Teijo o Rubén López, que defenderán el título.

Compartir el artículo

stats