La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Los 19 rivales a batir por el Dépor

La nueva estructuración de la Primera RFEF sitúa al equipo coruñés en un grupo de mucho nivel y con bastantes candidatos al ascenso que poco a poco están sentando las bases de sus respectivos proyectos

El deportivista Héctor protege el balón durante la semifinal del ‘play off’ contra el Linares en Riazor. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA

El Deportivo empieza a sentar las bases de su nuevo proyecto para la próxima temporada en Primera RFEF, una categoría reestructurada en la que se encontrará dentro del grupo 1 con equipos de mucho nivel, entre ellos bastantes que a priori también parten con el objetivo del ascenso. Estos son los 19 rivales del conjunto coruñés y así están preparando la nueva campaña:

  • AD Alcorcón, claro aspirante al ascenso. Recién descendido. Todavía sin entrenador. Tiene cuatro jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada: Juanma Bravo, Óscar Rivas, Antonio Moyano y Ander Gorostidi. Regresan tras cesión Javier Castro y Fidel Escobar. Será uno de los más poderosos económicamente, por el seguro de descenso. Favorito claro a subir.
  • AD Ceuta, continuidad tras auparse a Primera RFEF. Viene de ascender a la categoría de bronce con Chus Trujillo, que seguirá al frente del equipo. Acabó cuarto en el grupo 4 de Segunda RFEF, dominado por el Córdoba y el Mérida.
  • AD Mérida, aspira a no pasar apuros después de subir. Un recién ascendido que confía en asentarse en la Primera RFEF sin pasar apuros. Ya ha dado la baja a varios de los jugadores que subieron la pasada temporada. Al frente seguirá Juanma Barrero.
  • Algeciras CF, con la interrogante de Iván Ania. Está en un periodo de reflexión tras quedarse a las puertas de jugar el play off la pasada temporada. Su entrenador, Iván Ania, tiene contrato, pero no está garantizada su continuidad. Propiedad del empresario Félix Sancho, que también controla al Burgos de baloncesto, recién descendido de la ACB a la LEB Oro.
  • CD Badajoz, revolución casi total. Cambiará a casi toda la plantilla con respecto a la pasada campaña. Fichará a una veintena de futbolistas, aunque todavía no firmó a ninguno porque está en pleno proceso de cambio en la propiedad y a final de mes empezará con el carrusel de contrataciones. Seguirá Isaac Jové en el banquillo.
  • CF Fuenlabrada, el reencuentro del morbo, rival directo. El duelo del morbo por la rivalidad generada tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de Segunda de 2020, en la que se rompió el horario unificado y el equipo coruñés acabó en Segunda B. Recién descendido, el Fuenlabrada será uno de los claros aspirantes a subir. Mere Hermoso, que ya lo aupó a Segunda en 2019, regresa al banquillo como sustituto de José Ramón Sandoval.
  • Córdoba CF, un histórico que quiere estar arriba. Recién ascendido tras arrasar en el grupo 4 de Segunda RFEF a las órdenes de Germán Crespo, que seguirá al frente. Un histórico que quiere estar arriba. Mantendrá la base del ascenso con nuevas incorporaciones. El lateral Calderón y el extremo Carracedo, los primeros refuerzos.
  • CF Rayo Majadahonda, con el sueño de volver a Segunda. Uno de los ocho rivales del Dépor que repiten con respecto a la pasada temporada. Ya habían coincidido en la 2018-19 en Segunda, el techo de los madrileños, y una categoría a la que sueñan con regresar.
  • Cultural Leonesa, objetivo ‘play off’ en su centenario. Presentó ayer a su nuevo entrenador, Eduardo Docampo, que dirigió la pasada campaña al Calahorra. Hasta ahora solo concretó un fichaje, el de Saúl González, que regresa al equipo leonés. Todavía no ha dado bajas en la plantilla del curso pasado. El objetivo es clasificarse para el play off en una temporada especial para la Cultu, la de su centenario, que se cumplirá en agosto de 2023.
  • DUX Internacional de Madrid, aún pendiente de arrancar. Acaban de entrar en el club nuevos accionistas, así que todavía está arrancando en la planificación del curso que viene. De momento, solo anunció la salida de Adrián Mancebo. En principio seguirá al frente el exdeportivista Alfredo Santaelena, que acaba contrato, aunque no está confirmado ni firmado.
  • Linares Deportivo, sin técnico ni director deportivo. Todo parado, sin director deportivo ni entrenador tras la salida de Alberto González. Fran Lara, Rodri, Hugo Díaz y el canterano Cañete tienen contrato. Se reencontrará con el Deportivo en el campeonato regular, tras visitar Riazor el curso pasado en la semifinal del play off.
  • Pontevedra CF, todavía con muchas dudas por despejar. Recién ascendido, aún está sentando las bases del nuevo proyecto. Ángel Rodríguez fue el técnico que lo subió, pero probablemente no lo renueven. Todos los jugadores de la pasada temporada, salvo cuatro, tienen contrato, y muchos de ellos seguirán en el nuevo proyecto.
  • Racing de Ferrol, volverá a intentar el salto a Segunda. Recién confirmada la continuidad de los exdeportivistas Cristóbal Parralo y Javier Manjarín en el banquillo de A Malata, el club ferrolano construirá de nuevo un proyecto fuerte con el objetivo del ascenso.
  • Real Madrid-Castilla, aspirante a todo con viento a favor. Se queda sin miniclásico esta temporada, ya que el Barça B competirá en el otro grupo. Un filial selecto, con jugadores de gran calidad capaces de todo si las cosas les salen de cara desde el principio.
  • Real Balompédica Linense, sigue con Monteagudo. Continuará al mando Alberto Monteagudo, que acaba de renovar por dos temporadas más. Ya ha dado varias bajas, pero todavía no ha incorporado futbolistas. Acabó duodécimo en el grupo 2 la pasada temporada.
  • RC Celta B, con varias salidas confirmadas. Pendiente de definir quiénes seguirán. Álex Carbonell, Álex Martín, Cédric y Diego Pampín son algunos de los futbolistas que no seguirán en el filial celeste, que en principio volverá a tener a Onésimo Sánchez una campaña más en el banquillo de A Madroa.
  • San Fernando CDI, ya firmó a cuatro refuerzos. Repetirán diez futbolistas de la pasada temporada y también el entrenador, Fran Castro. Ya han firmado al portero Falcón, al lateral Antonio Marín, al central Manu Farrando y al lateral izquierdo Goyo Medina. Además, seguirá su gran estrella, el francés Biabiany, exatacante del Inter de Milán.
  • UD Sanse de los Reyes, paso al frente con Luis Ayllón. Intentará crecer en la categoría con su nuevo entrenador, Luis Ayllón, que llega a Matapiñonera procedente de Unionistas. La pasada campaña el Sanse estuvo lejos de clasificarse para el play off.
  • Unionistas CF, la humildad por bandera. Un proyecto humilde apoyado en una afición ejemplar. A punto estuvo de meterse en play off el curso pasado. Acaba de anunciar la contratación del técnico Raúl Casañ. Fichó al delantero Mario Losada y renovó a dos jugadores: el portero Salva de la Cruz y el atacante Jesús de Miguel.

Compartir el artículo

stats