La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Jaime y Ángel Puerto para el eje de la zaga

El gaditano amplía dos años, mientras que el joven canterano del Sevilla, también central, firma con el Dépor dos temporadas, más otra opcional - Tendrá ficha del Fabril y alternará el primer equipo con el filial

Jaime Sánchez, con el balón sobre el césped de Riazor. | // CARLOS PARDELLAS

Las dos operaciones cerradas ayer por el Deportivo —la renovación de Jaime Sánchez por dos temporadas y la incorporación del joven central Ángel Puerto, que tendrá ficha del Fabril y alternará el primer equipo con el filial— apuntalan el eje de la zaga del conjunto coruñés, una zona del campo en la que, en principio, no se esperan más movimientos. Adrián Lapeña, Jaime Sánchez y Borja Granero, más Dani Barcia y Ángel Puerto, serán los centrales que estarán a disposición del técnico, Borja Jiménez, en la campaña 2022-23. Ese es el planteamiento inicial, aunque el mercado todavía está en su fase de apertura, con casi dos meses por delante hasta el cierre de la ventana veraniega de fichajes.

El joven central Ángel Puerto, durante un partido con el Sevilla C. | // L.O.

El club anunció ayer la ampliación contractual de Jaime Sánchez, que renueva dos campañas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. El curso pasado, el de su estreno como blanquiazul, disputó 29 partidos, todos como titular. El defensa de 27 años, que llegó el pasado verano a A Coruña procedente del Sabadell, sella de esta manera su continuidad en el Deportivo para tratar de ayudar a alcanzar al segundo intento el objetivo del ascenso a la categoría de plata del fútbol español, en la que ya compitió con el conjunto arlequinado justo antes de su llegada a Riazor.

También ayer el club cerró un fichaje, el del también central Ángel Puerto, de 19 años, que tendrá ficha del Fabril y alternará el primer equipo con el filial blanquiazul. El joven, natural de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, ingresó con seis años en la cantera del Sevilla, donde se formó durante las últimas 13 temporadas, inicialmente como lateral derecho y pasando luego a su actual demarcación de central. Contaba con otras ofertas tanto de España como del extranjero, incluida una del Hoffenheim alemán, pero finalmente se decantó por la propuesta coruñesa.

“Con los pies en el suelo”

Firma con el Deportivo por dos temporadas, más otra opcional, según detalla el padre del jugador, Israel Puerto. “Estamos muy contentos y con mucha ilusión. Ángel va a A Coruña con los pies en el suelo para tratar de seguir creciendo día a día”, expone su progenitor, convencido de que la opción blanquiazul era la mejor para el futuro de su hijo.

Ángel Puerto iba a iniciar la pasada temporada en el filial del Sevilla. Era lo que estaba previsto, pero finalmente tuvo que operarse de una lesión en los anillos inguinales y estuvo tres meses y medio parado, así que acabó completando la campaña con el Sevilla C en Tercera RFEF, aunque entrenando una o dos veces por semana con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui. Ángel es hermano del también central y canterano sevillista Israel Puerto, actualmente en el fútbol polaco.

Por otra parte, el centrocampista silledense Rubén López, que participó con el equipo juvenil del Deportivo en la pasada edición de la UEFA Youth League, amplió contrato con el club coruñés hasta 2024.

Compartir el artículo

stats