La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Paco Jémez: “Espero ver al mejor Isi”

El exdeportivista, que hizo debutar al madrileño en Primera con solo 17 años en un Barça-Rayo, resalta la “frescura” del nuevo centrocampista blanquiazul: “Es rápido de mente, ve la jugada antes de que se produzca”

Isi Gómez dispara a puerta durante el Badajoz-Unionistas de la pasada temporada. | // CD BADAJOZ

Isi Gómez es el único de los cuatro fichajes anunciados hasta el momento por el Deportivo que ya pisó la Primera División. Una sola aparición en la máxima categoría, pero imborrable: por el escenario, el Camp Nou; por el rival, el Fútbol Club Barcelona; y también por el momento, con solo 17 años, siendo todavía juvenil del Rayo Vallecano. El exfutbolista blanquiazul Paco Jémez fue quien le dio esa primera oportunidad en la élite. “Fue un premio a lo bien que lo hacía con su equipo en el juvenil, y al rendimiento que nos daba en los entrenamientos —recuerda el técnico andaluz—. No fue por necesidad sino por convencimiento, porque creíamos que era un jugador que debía empezar a competir a nivel profesional”.

Han pasado nueve años desde aquel Barça-Rayo (3-1) del 17 de marzo de 2013 y mucho tiempo desde que los caminos de Isi Gómez y Paco Jémez se separaron, pero el entrenador cordobés está convencido de que el centrocampista reúne cualidades para dar el salto al fútbol profesional de la mano del Deportivo: “El Isi que yo conocí tenía capacidad más que suficiente para jugar en Primera División y, de hecho, lo demostró con 17 años. Entiendo que esta oportunidad que se la abre ahora le llega en una muy buena edad (26 años) y va a tener que demostrar lo mejor que tiene para poder rendir en un club como el Deportivo, que no es un club cualquiera, es algo distinto, diferente al resto. Va a tener que lidiar en un ambiente muy bonito, pero muy complicado. Yo creo que este es del tipo de retos que a este jugador le vienen bien para poder volver a crecer y volver a mostrarse”.

“Es un chico espectacular, trabajador y muy buen profesional”, añade Paco Jémez, seguro de que Isi Gómez “va a estar muy ilusionado de venir a un sitio como A Coruña, con un reto tan importante como el que tiene el Deportivo”. “Yo espero ver al mejor Isi de todos estos años. Viene a un sitio donde las exigencias son tan grandes que, si él responde, va a pegar un salto de calidad importante”, continúa el entrenador.

En cuanto a sus virtudes futbolísticas, destaca su “frescura” y su “ausencia de miedo a la hora de hacer las cosas”. “Es capaz de ver la jugada antes de que se produzca. Es un tipo muy rápido de mente, toma decisiones muy rápido”, recalca el exjugador del Dépor, que cerró al término de la pasada temporada su etapa como técnico del Ibiza. “Sobre todo es un canalizador. Es un jugador de recibir el balón en defensa, de llevarlo a la parte de arriba y de ser siempre un apoyo. Da esa pausa y ese ritmo que necesita el juego en cada momento”, concluye Paco Jémez sobre las cualidades de Isi Gómez.

Compartir el artículo

stats