Deportivo

Óscar Cano repite fórmula ganadora

Ensaya en Abegondo con el mismo once que viene de golear en Fuenlabrada

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, entre Rubén Díez y Brais Val, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo. |  // RCD

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, entre Rubén Díez y Brais Val, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo. | // RCD / E. Cobas

Ni Borja Jiménez, en las primeras siete jornadas, ni tampoco Óscar Cano, en las seis más recientes, han repetido equipo titular, síntoma de la búsqueda constante de la fórmula ganadora, al margen de condicionantes como pueden ser las lesiones a la hora de confeccionar las alineaciones. El técnico andaluz quedó muy satisfecho con el partido completado el pasado fin de semana en el estadio Fernando Torres, donde el Deportivo goleó (0-3) al Fuenlabrada. Tanto, que planea dar continuidad a los mismos titulares el sábado en Riazor frente al Córdoba (19.00 horas).

Cano organizó ayer un partido de once contra once en Abegondo. De una parte, los teóricos elegidos: Mackay en portería; Antoñito y Raúl Carnero en los laterales; Lapeña y Jaime como pareja de centrales; Isi Gómez, Roberto Olabe y Rubén Díez en el centro del campo; más Alberto Quiles, Mario Soriano y Max Svensson en ataque. Los mismos que venían de ganar al Fuenlabrada juntos otra vez.

Ellos son los que más papeletas tienen para repetir desde el arranque frente al líder, aunque a tres días vista del encuentro Óscar Cano todavía podría retocar esa alineación que la afición del Deportivo empieza a recitar de memoria. “El camino que estamos siguiendo es muy bueno”, aseguró ayer Ian Mackay, que resaltó la trascendencia del choque del sábado ante el Córdoba. “Viendo la clasificación, es un partido muy importante para acortar puntos y acercarnos a la cabeza de la clasificación. Es un momento clave”, resumió el coruñés.

Diego Villares completó la sesión con el grupo. Aún no recibió el alta médica de su lesión muscular, pero tiene opciones obtenerla a tiempo para entrar en la lista este fin de semana. Borja Granero, el otro lesionado, sigue al margen y de momento no está para competir.

Martínez y Kuki, variantes

Durante ese partido de once contra once Óscar Cano ensayó algunas variantes sobre la marcha. Así, en el tramo final Lapeña cedió su peto de titular a Pablo Martínez, e Isi Gómez, el suyo a Kuki Zalazar.

Suscríbete para seguir leyendo