Cano: "¿Un empate en Alcorcón? Para nada, nos preparamos para ganar"

"Todo el ruido que se genera alrededor de gente tan joven solo perjudica al protagonista", asegura sobre Trilli

Óscar Cano observa a los jugadores durante el entrenamiento de ayer en Abegondo.

Óscar Cano observa a los jugadores durante el entrenamiento de ayer en Abegondo. / Carlos Pardellas

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo visitará mañana al Alcorcón para cerrar la primera vuelta. Será un partido entre dos de los máximos aspirantes al ascenso directo, separados por cuatro puntos. El entrenador deportivista, Óscar Cano, reconoció la importancia del encuentro, pero matizó que pueda ser decisivo para el desenlace de la temporada. "No es un partido decisivo ni va a marcar la primera vuelta. Sería muy bonito y muy importante ganar en Alcorcón por lo que supondría de espaldarazo para nosotros", indicó esta mañana. 

Los madrileños tan solo han cedido dos empates en lo que va de temporada en su estadio, pero eso no significa que el entrenador blanquiazul se conforme con un empate de antemano. "¿Un empate? Para nada. Nos preparamos para poder ganar los partidos. Esa pregunta me gustaría que me la hicieran sobre el minuto 87-88. Nos estamos preparando para vencer?", afirmó.

El Deportivo comparecerá en el estadio de Santo Domingo mermado por las bajas en los laterales y tras la decisión del técnico la semana pasada de prescindir de Trilli en la alineación a pesar de la baja de Antoñito. "Creo que todo el ruido que se genera alrededor de gente tan joven al que más perjudica es al protagonista. Nosotros, por edad y experiencia, sabemos perfectamente cómo está cada jugador en ese momento preciso. Más allá de eso me encontré un Trilli que es el mismo de siempre. Súpereducado, muy inteligente. Se puede hablar con él. Y no me lo he encontrado mal", desveló Cano sobre la reunión que mantuvo hace unos días con el canterano.

Aún así, Trilli no se perfila tampoco como titular mañana. En la alineación estará seguro un Lucas Pérez imprescindible ya. "Lucas puede jugar con otro delantero y llegar desde atrás. Cuando lo hace como último hombre, se abren una serie de posibilidades que aclaran caminos para otros. El penalti del 2-0 ante Unionistas es una penetración de Rubén porque los centrales se sentían atraídos por Lucas y lo aprovechó.

La expulsión es una arrancada de Mario por lo mismo. Y en la primera parte Quiles se quedó dos veces solo delante del portero. Son cosas que tienen que ver con Lucas", expuso el técnico esta mañana sobre la aportación del delantero coruñés.