Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Dépor-Rayo Majadahonda

El Deportivo cruza el ecuador sobre el alambre

Inicia la segunda vuelta ante el Rayo Majadahonda sin margen de error para poder aspirar a la primera plaza, a 7 puntos

Yeremay, Lapeña, Lucas y Brais Val, durante el entrenamiento de ayer en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

Poco margen de error, prácticamente ninguno, le queda ya al Deportivo tras su derrota del pasado fin de semana en Santo Domingo. Siete puntos separan a los blanquiazules del Alcorcón, un líder sólido que a estas alturas parece ser el principal rival a batir en la carrera por la primera plaza, la única que sella de forma directa el billete a Segunda División. Córdoba y Castilla también están por delante y el Dépor tampoco se puede descuidar de los rivales que aprietan desde atrás, empezando por el Racing de Ferrol. El equipo coruñés inicia hoy la segunda vuelta recibiendo al Rayo Majadahonda en Riazor, donde más cómodo se siente. Como local suele ofrecer un rendimiento notable, muy por encima del que acostumbra a tener en sus desplazamientos. Elevar ese listón a domicilio será obligatorio para poder aspirar a esa primera posición. Las opciones pasan, en definitiva, por hacer una segunda vuelta casi perfecta, tanto en casa como fuera.

Para esta tarde Óscar Cano cuenta con Antoñito y Svensson, quien se recuperó en tiempo récord de la lesión muscular en los isquiotibiales con la que acabó el encuentro de Alcorcón. Importantes ambas altas, especialmente la del lateral andaluz, que probó durante la semana con el teórico once inicial y, en principio, formará de titular esta tarde. Su regreso permitirá a Diego Villares volver a su posición natural en el centro del campo después de que el técnico eligiera al lucense, en vez de a Trilli, como sustituto de Antoñito en el lateral derecho, primero contra Unionistas y luego en Alcorcón. Cumplió Villares como parche en el carril zurdo, pero ese no es su sitio y a la fuerza el equipo se acaba resintiendo, sobre todo porque sin él en el centro del campo el Dépor pierde empaque y capacidad de presión, entre otras cosas. Sin la creatividad de Rubén Díez, baja por lesión, Cano juntará a Villares con Isi y Olabe para recomponer la línea de tres en el centro del campo. Arriba repetirán Soriano, Quiles y Lucas, autor de tres goles en los dos partidos que jugó desde su regreso al Dépor.

No se esperan cambios de momento en el otro flanco de la defensa, el izquierdo, pendiente de la inminente llegada del ucraniano Orest Lebedenko. Pablo Martínez tiene todas las papeletas para repetir como improvisado lateral zurdo ante la baja de Raúl Carnero, al que todavía le quedan unas semanas más de recuperación. Ian Mackay, sancionado tras la roja que vio en Alcorcón, completa el capítulo de bajas del equipo coruñés. En el Rayo Majadahonda, Alfredo Santaelena llega sin uno de sus hombres importantes, Jorge Casado, que vio la quinta amarilla la pasada jornada. Igualmente, se trata de un rival en línea ascendente que encadena cuatro jornadas sin perder.

Compartir el artículo

stats