DEPORTIVO

No hay papel para tanto deportivismo

La afición arrasa en tres horas las 700 entradas enviadas por la Cultural | Riazor, cerca de agotar el billetaje ante el Castilla

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El deportivismo pisa el acelerador en un mes de marzo clave e hizo este miércoles dos muestras de músculo justo cuando el equipo demanda un apoyo extra en los duelos ante el Castilla y la Cultural. Agotó en menos de tres horas en las taquillas de Riazor las 700 localidades disponibles para los socios que envió el equipo leonés para el partido del próximo fin de semana y se alcanzaron los 7.429 billetes despachados para el envite de este domingo ante el filial blanco. Sólo quedan 794 entradas a la venta en Tribuna Superior e Inferior.

El equipo leonés va a vender más tickets, pero a otros precios y ya bajo su gestión

El coliseo herculino se va a quedar pequeño para el partido que va a enfrentar a segundo y tercero en la tabla. La gran mayoría de gradas ya están agotadas y, con 25.013 socios, se acabarán en breve los billetes ante el Castilla. El objetivo es superar la barrera de los 23.745 espectadores que asistieron en este inicio de 2023 al Dépor-Unionistas, que se convirtió en el primer partido de Lucas Pérez en su regreso a casa. Más lejos y un tanto inalcanzables quedan los 27.831 que presenciaron hace unos días el Murcia-Barça B, que es el récord absoluto de Primera RFEF, y los 27.215 del Dépor-Albacete, la final del pasado play off de ascenso.

Ante el Castilla quedan menos de 800 tickets todos en Tribuna. El resto de gradas, agotadas

Unos días después de esa cita llegará ese Cultural-Deportivo. El club vendió en la taquilla de Riazor unas 700, el 60% de las 1.245 entradas a 15 euros que envió el conjunto leonés. El 40% restante lo gestiona la Federación de Peñas Deportivistas, que no tendrá ni el más mínimo problema en colocarlas todas, dada la alta demanda.

El Dépor, a partir de ahora, no gestionará más billetes para ese partido, pero en breve la propia Cultural Leonesa sacará a la venta más entradas a otros precios y ya gestionadas en sus canales de venta. El Deportivo recibió lo equivalente a medio fondo del Reino de León y por ahí es probable que se amplíe la oferta a la afición visitante, en este caso la del Dépor.