Paso adelante necesario en León

El Deportivo visita a la Cultural obligado a lograr un buen resultado y mejorar su imagen lejos de Riazor

Álex, Lucas y Yeremay, en un entrenamiento en Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

Álex, Lucas y Yeremay, en un entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo visitará esta tarde (17.00 horas) a la Cultural Leonesa con la necesidad de dar un paso adelante después de dos empates consecutivos. A la habitual exigencia que acompaña a los blanquiazules se suman los resultados contra la Balompédica Linense y el Castilla, desilusionantes por razones diferentes. La igualada en La Línea prolongó la imagen poco ambiciosa que transmite el equipo lejos de Riazor y la de la semana pasada frente al filial del Real Madrid dejó a un Deportivo inferior, por debajo de un rival llamado a disputar el ascenso directo con los blanquiazules.

El conjunto de Óscar Cano necesita así un partido convincente que le permita seguir enganchado a una zona alta de la clasificación cada vez más apretada y al mismo tiempo aclare las dudas que deja cuando tiene un compromiso a domicilio.

El técnico y la plantilla niegan que exista conformismo, pero rara vez el Deportivo se ha mostrado dominador frente a un rival cuando le toca el papel de visitante. Las precauciones suelen ser mayores y trata de minimizar errores, protegerse con el balón y arriesgar lo menos posible para no verse penalizado. Aún así casi siempre concede alguna oportunidad clara al contrario que Mackay se encarga de contrarrestar.

El portero coruñés se ha convertido en la mejor garantía del equipo en este tramo de la competición en la que el arsenal ofensivo está en duda. Los goles no abundan, salvo en esa goleada al Badajoz en Riazor (5-0) en la que el equipo exhibió la pegada y puntería que le falta en otras ocasiones.

Las victorias han sido por la mínima y en dos de las últimas salidas se han quedado incluso sin marcar. Cano asegura que no le preocupa, pero al equipo le cuesta soltarse en ataque y eso tampoco lo oculta. Esta tarde en León recuperará a Quiles, sancionado frente al Castilla. Está por ver si Soriano se mantiene en el once dadas sus actuaciones recientes o el técnico mantiene la confianza en Saverio, muy activo en el tramo inicial del encuentro contra el filial madridista.

La principal duda es Antoñito, incluido en la convocatoria sobre la bocina para enfrentarse a una Cultural que atraviesa un momento delicado de la temporada. El conjunto leonés parte siempre entre los posibles aspirantes al ascenso, pero nunca termina de colocarse entre los favoritos. Rozó la zona de play off no hace mucho, pero ahora encadena ocho partidos consecutivos sin ganar que parecen haberlo descartado para la promoción. Equipo impredecible y atrevido, su mayor peligro radica en que logra imponer su ritmo de partido a un Deportivo obligado a reivindicarse.

Suscríbete para seguir leyendo