Pablo: “Hemos fallado nosotros, el míster no está en el campo”

“Podemos perder partidos, pero no de esta manera”, lamenta el central, muy autocrítico con el rendimiento en León y, en general, fuera de casa

Pablo Martínez analizó ayer la derrota del Deportivo en el Reino de León, donde el equipo coruñés completó otro partido muy flojo a domicilio, como suele ser habitual lejos de Riazor. “Puedo entender que la afición esté enfadada pero tiene que estar enfadada con el equipo porque hemos fallado nosotros. El míster nos dio las cosas que tenemos que hacer para ganar, pero hemos fallado. Podemos perder partidos, pero de esta manera, no. Hemos perdido muchos duelos, yo el primero. El míster no está en el campo jugando. Sabemos lo que hemos fallado a nivel personal y colectivo. Puedes perder, pero dándolo todo”, argumentó el central.

Reconoce que el Dépor no se vació sobre el terreno de juego y eso, advierte, es algo que no puede volver a repetirse. “Pienso en la afición, que hace kilómetros para vernos y ve un espectáculo así, y me cuesta mucho. No dejarlo todo en el campo, no puede pasar más. Hablo de mí también. En este partido no hemos dado todo”, resumió el hispanofrancés.

“Sabemos que en casa podemos ganar a todo el mundo pero fuera de casa somos un equipo normal y hay que cambiar esas cosas. Hay que arreglarlo. No me gusta perder pero está bien perder un partido en este momento, te pone la cabeza fuerte. Si no respetamos el fútbol, no vamos a ganar un partido. Fuera no jugamos como tenemos que jugar. Todo el mundo pasó mal el día de descanso. Me gusta ver que la gente que viene a entrenar está muy concentrada en lo que tenemos que hacer”, comentó tras reencontrarse con sus compañeros antes de la sesión matinal de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Martínez respalda a Óscar Cano y hace autocrítica, individual y colectiva. “Sabíamos lo que teníamos que hacer, hemos fallado nosotros. El míster está animado, confiamos en él y él confía en nosotros. Hay que dejar de hablar, llega un partido muy importante”, indicó en referencia a la visita del Celta B el domingo a Riazor. “Hay que trabajar, dejar de hablar y estar concentrados en el campo. La afición espera eso, que dejemos de hablar y juguemos como tenemos que jugar”, añadió el defensa del Deportivo.

Toca “ganar sí o sí”

El filial celeste llega a Riazor en un gran momento de juego y resultados, y sin nada que perder, porque toda la obligación de ganar la tiene el equipo coruñés. Sin embargo, Pablo Martínez celebra que el conjunto vigués sea el próximo rival. “Es el partido que necesitamos ahora. Es especial para la afición y también para nosotros. Tenemos que ganar sí o sí. Ellos juegan muy bien pero en casa tenemos que ganar sí o sí”, recalcó Pablo, convencido de que el Dépor se reencontrará con el triunfo: “Será difícil pero estamos en casa y confío al 100% en mi equipo”.