Óscar Cano: “Sigo pensando que podemos ser campeones, quedan puntos”

“No puedo pensar en el ‘play off’ cuando hay puntos de por medio para ser campeón”

Óscar Cano, en la banda de A Malata durante el partido.  // IAGO LÓPEZ

Óscar Cano, en la banda de A Malata durante el partido. // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

Redacción

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, insistió en que el equipo todavía tiene posibilidades de ser “campeón” a pesar del empate contra el Racing de Ferrol (0-0) en A Malata. El técnico lamentó la ocasión fallada por Arturo en la segunda parte y reconoció que lo más “justo” fue el empate final. “Quedan tres puntos menos, pero sigo pensado que podemos ser campeones. Son seis partidos, 18 puntos”, subrayó Cano después del encuentro contra el Racing.

El técnico evitó hacer cuentas, pero recordó que quedan compromisos contra rivales directos y que todos los equipos se están jugando algo en este tramo decisivo de la temporada. “Están sumando mucho todos, hay equipos que incluso se acercan a play off o son acreedores. Viene el Linares y hay gente muy fuerte cuando se está jugando muchísimo”, reflexionó.

Cano descartó dar por perdida la posibilidad de alcanzar la primera plaza a pesar de los cuatro puntos de distancia con Alcorcón y Castilla. “No puedo pensar en el play off cuando hay puntos de por medio para tratar de ser campeón. La presión es la que tenemos que tener por ser el Dépor. Hay que seguir peleando y nos enfrentamos a rivales directos. Puede pasar cualquier cosa y una de ellas es que el Dépor sea campeón. Yo no puedo arrojar la toalla”, insistió.

El partido en A Malata quedó marcado por la oportunidad de Arturo en la segunda parte, cuando con todo a favor envió a bocajarro el balón fuera después de un rechace de Gazzaniga a disparo de Villares. “Lo que no se puede hacer es señalar a nadie. Este jugador ha estado jugando poco, y no es fácil entrar en un partido tan rodado y acertar. Es un jugador que ha venido a darnos mucho. Hoy tuvo una oportunidad clara, pero cuando vuelva a tener otra, entrará”, indicó sobre el delantero.

Óscar Cano, en ese sentido, recordó que su equipo volvió a tener la mejor oportunidad del encuentro, como en otros a domicilio en los que el resultado no les acompañó. “En León, tuvimos una oportunidad clara y algunas en La Línea, pero hoy volvimos a tener otra muy clara. Nos quedaremos con el esfuerzo que hicieron los chicos. Hemos manejado bien la exigencia del partido y ahora nos prepararemos para el siguiente”, razonó.

El entrenador deportivista destacó que el partido se desarrolló según al guion que más o menos podía preverse. Cano subrayó que la igualdad fue la tónica casi todo el encuentro, aunque insistió en la oportunidad de Arturo como decisiva para el marcador final. “Es un partido muy igualado, como sabíamos que iba a ser. Ellos tienen potencial por fuera, con Heber y sobre todo con Carlos [Vicente], que es un jugador de nivel altísimo. Creo que, quitando dos o tres acercamientos suyos y alguno nuestro con Quiles, ha sido un partido muy parejo. Ellos apretaron y presionaron arriba, pero no recuerdo ninguna parada importante de Mackay. Estuvimos muy bien en defensa y esperábamos un partido así de difícil, muy parecido a uno de play off. Tuvimos la oportunidad más clara con Arturo, además en un minuto que podría haber sido clave. Al final, el partido terminó con envíos al área sin ningún tipo de peligro, y lo más justo fue el empate”, resumió Cano acerca del resultado en A Malata.