1-2 | El Dépor Abanca vuelve a tropezar en casa y pierde la posición de ascenso directo

Los goles de Emma y Tatiana le mandan a la lona, no reacciona y se queda sin la segunda plaza

Deportivo Abanca - Oviedo Moderno

Deportivo Abanca - Oviedo Moderno

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo Abanca vuelve a tropezar y lo hace en el lugar y en el momento más inapropiados. Hace una semana la remontada en Albacete le había dado vida, la plaza de ascenso directo y una posición privilegiada para cerrarlo en las cuatro últimas jornadas, a pesar de su mala racha. Desperdició esa bala de plata y cayó ante su tradicional rival, el Oviedo Moderno, ese que ya le quitó una vez un subida cantada en Arteixo en una temporada inmaculada.

Los goles de Emma de falta al aprovechar un fallo de Lucía y el tanto de Tatiana Flores en la primera parte supusieron una losa demasiado pesada para un equipo que nunca estuvo realmente en el partido ni fue capaz de imponer su juego. Ya salió mal, encajó y casi nada mejoró durante el duelo. Solo un arreón tras el ecuador del primer acto con oportunidades de Carlota, Ainhoa y Laura parecía que le iba a enganchar, pero le hizo mucho daño el 0-2 antes del descanso en otro fallo defensivo. Ya prácticamente no se pudo levantar.

En un guion parecido al encuentro ante el Granada, logró reducir distancias, esta vez con un tanto en propia muerta en el minuto 65. Apenas tuvo ocasiones para el 2-2 y hasta reclamó sobre la hora un penalti que no era. Ganaron Eibar y Granada y ya no es suya la segunda plaza. El Dépor Abanca vuelve a jugar con fuego y cada día está más cerca de quemarse.