Cano: “Hay que mantener la calma en este vaivén de emociones”

“Quedan cinco partidos y estamos preparados para afrontarlos”, asegura el técnico

Óscar Cano, ayer agachado en la banda en Riazor.  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Óscar Cano, ayer agachado en la banda en Riazor. // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Redacción

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, recomendó “calma” después de la victoria contra el Ceuta que vuelve a colocar al equipo con opciones de alcanzar la primera plaza de la clasificación y el ascenso directo. “Creo que hay que mantener la calma”, subrayó Cano. “Este vaivén de emociones, resultados, alejarse y acercarse, es algo que quienes tenemos que dar la cara dentro y fuera del vestuario debemos manejar con tranquilidad. Para eso es importante tener en cuenta la gran cantidad de partidos y experiencia que llevamos a nuestras espaldas. Debemos vincular el partido de hoy con lo que nos espera en el futuro”, manifestó.

Cano vinculó la situación que afrontará el Deportivo ahora en lo que resta de temporada con el encuentro frente al Ceuta. “Cuando parecía que el partido estaba igualado, conseguimos romper la igualdad y, aunque sufrimos al final, es comprensible ante un equipo que lleva 14 jornadas sin perder. Tienen un gran entrenador y grandes futbolistas. Estoy muy satisfecho con todo lo que ha ocurrido durante el fin de semana. Debemos mantener la tranquilidad, ya que quedan 5 partidos y estamos preparados para afrontarlos”, insistió el técnico deportivista.

Cano evitó hacer cuentas una vez más sobre los puntos que serán necesarios para alcanzar la primera posición. “Es un brindis al sol, porque a lo mejor necesitas ganar todo e incluso ganándolo todo... Lo que quiero decir es que estamos viendo que, a estas alturas de la competición, los entrenadores experimentados prefieren no elegir contra quién quieren jugar, ya sea el primer o cuarto equipo por la cola, porque todos son peligrosos”, razonó el entrenador blanquiazul. Cano puso ejemplos de esta misma jornada para apoyar sus palabras. “Como ejemplo, podemos mencionar la derrota del Castilla contra Unionistas y el empate del Alcorcón. La competición es muy complicada y cuando todo el mundo se juega el objetivo, cualquier equipo puede ser peligroso. Por eso, conseguir una victoria puede depender de qué partidos se necesitan ganar. No es lo mismo ganarle al Alcorcón que a otro equipo”, reflexionó Cano después de la victoria ante el Ceuta.

El técnico blanquiazul no podrá contar en Córdoba el domingo con Lucas Pérez, que vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción. “Es una pena perder a Lucas. Sin embargo, debemos felicitarlo y darle la enhorabuena por varias cuestiones. En primer lugar, vino a echar una mano y su mano es la de un jugador de otro nivel. En segundo lugar, a pesar de tener molestias en el aductor, siempre quiere entrenar y jugar, aunque a veces tenemos que pararlo para evitar lesiones”, desveló Cano. “Lo que más me impresiona de Lucas es su habilidad para encontrar soluciones en situaciones difíciles. Cuando parece que es imposible que el balón acabe en los pies de Quiles, él lo logra con su visión de juego y precisión en los pases. Es una pena perderlo, pero debemos saber sobrevivir sin él, aunque será difícil encontrar a alguien que pueda cubrir su papel en el equipo”, añadió.

Cano también se detuvo en el posible cambio de horario del partido en Córdoba. “No sé nada. Si se modifica, no me parece serio que se modifique. Las temperaturas en Córdoba las sabíamos ya hace un mes”, indicó.