Peligra Quiles, tiembla el Dépor

El delantero padece una doble fractura en la cara debido a la patada que sufrió en Córdoba - El onubense podría tener que ser operado y perderse el tramo decisivo de la temporada

Quiles, atendido por el doctor Carlos Lariño el domingo en Córdoba. |  // LOF

Quiles, atendido por el doctor Carlos Lariño el domingo en Córdoba. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Alberto Quiles podría perderse el tramo decisivo de la temporada debido a la patada en la cara que recibió el domingo en el partido contra el Córdoba. El delantero padece una doble factura en el rostro que amenaza con hacerle pasar por el quirófano y convertirlo en baja para los últimos partidos del curso. En el mejor de los escenarios, podría regresar para las eliminatorias de play off en el caso de que el Deportivo se despida definitivamente de sus opciones de ascenso directo, ya muy mermadas por el empate en el Nuevo Arcángel y las victorias de Alcorcón y Castilla.

El equipo blanquiazul regresó de Córdoba con una importante factura, a cuatro puntos del liderato y con su máximo goleador con el ojo izquierdo destrozado. Quiles tuvo que ser sustituido en la segunda parte cuando recibió una patada de Ekaitz Jiménez que le provocó una herida visible. Las primeras exploraciones no fueron esperanzadoras y el delantero ya tuvo que recibir nueve puntos de sutura por parte del jefe de los servicios médicos deportivistas, Carlos Lariño.

El jugador perdió la visión del ojo izquierdo y pasó una mala noche debido a la conmoción por el golpe, castigado con una simple tarjeta amarilla por el árbitro del encuentro, Fernández Vidal. Ayer por la mañana regresó a A Coruña con el resto de la expedición deportivista y enseguida fue sometido a pruebas médicas para averiguar el alcance exacto de sus lesiones en el rostro.

La primera exploración confirmó una doble fractura en el pómulo que ya complica las opciones del delantero de poder participar en los cuatro partidos que faltan hasta el final de la temporada regular (Alcorcón, Linares, Algeciras y Pontevedra), pero que podría ser incluso peor si tiene que pasar por el quirófano para corregirlas.

Las pruebas revelaron que Quiles padece una “doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita” como consecuencia de esa patada que recibió de Ekaitz Jiménez.

El delantero se trasladó posteriormente al Hospital Quirón para ser examinado por un especialista y saber si debe someterse a una operación quirúrgica para solucionar sus heridas en el rostro. Quiles fue examinado por un cirujano maxilofacial después de las pruebas iniciales que le practicaron los servicios médicos del club.

La patada que le provocó las fracturas a Quiles no fue la única que recibió el delantero en el rostro durante el partido contra el Córdoba. En la primera parte ya se llevó otro golpe en el área blanquiazul cuando uno de los jugadores locales intentó rematar de chilena un centro. El onubense tuvo que retirarse del césped como consecuencia de esa patada, que sin embargo tuvo menos consecuencias que la de Ekaitz Jiménez.

El defensa del Córdoba golpeó la cara de Quiles en su intento de despejar un balón que el delantero deportivista se había llevado de cabeza y cuando ya enfilaba la portería contraria. El golpe desembocó en un corte por debajo del ojo izquierdo por el que el delantero tuvo que abandonar el césped ensangrentado y que tan solo recibió como castigo una tarjeta amarilla.

La acción despertó las quejas de los jugadores blanquiazules ya sobre el campo al interpretar que Jiménez debía ser expulsado y también al finalizar el encuentro. Mario Soriano, cuestionado después del empate sobre la actuación arbitral, manifestó que ya es algo reiterado. “Es un finde detrás de otro”, lamentó el centrocampista.

Pichichi y jugador imprescindible

Alberto Quiles anotó el domingo en Córdoba su gol número 15 de la temporada, pero se tuvo que marchar del campo con la cara desfigurada por una patada que puede dar al traste con su final de campeonato. El delantero es el máximo anotador del Deportivo y su máximo asistente junto a Lucas. Los dos forman la pareja de atacantes más importante de la categoría, pero la posibilidad de que la temporada finalice antes de tiempo para el onubense planea alrededor del equipo desde que el domingo recibió esa patada de Ekaitz Jiménez en la cara. Quiles ha sido un jugador imprescindible a lo largo de todo el curso para el Deportivo. Lo ha jugado prácticamente todo salvo el partido contra el Castilla en Riazor por acumulación de amonestaciones y tan solo fue suplente en la derrota contra el San Fernando en la primera vuelta. Con Óscar Cano ha sido un fijo en las alineaciones y ha formado una pareja letal con Lucas. Entre los dos han participado en dos tercios de los goles que ha marcado el equipo a lo largo de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo